Jueves 08 de mayo 2025

Marín pidió enfocarse en las legislativas: "Necesitamos dos diputados para defender a La Pampa"

Redaccion Avances 26/03/2025 - 19.21.hs

El peronismo pampeano comenzó a trabajar en el proceso electoral para renovar sus mandatos partidarios, con miras a una lista de unidad. De todas maneras, hay quienes interpretan que la mayor dificultad pasará por las unidades básicas, por lo que anticipan que en ese debate pueden surgir "problemas".

 

Tal como informó este diario, el pasado martes en el Consejo Provincial se resolvió llamar a elecciones internas para renovar a las autoridades partidarias, que vencen el 1º de junio. En ese marco, hubo un acuerdo para intentar alcanzar una lista de unidad que nuclee a todos los sectores del peronismo pampeano y la intención es que el gobernador Sergio Ziliotto continúe al frente.

 

Consultado al respecto, el presidente del bloque de diputados provinciales y referente de Convergencia, Espartaco Marín, anticipó que la Mesa de Coordinación del espacio se reunirá este jueves. "Vamos a volcar lo que se habló en el Consejo y en virtud de eso tomar una decisión a partir de escuchar a los y las compañeras", comentó en diálogo con LA ARENA.

 

Sobre la decisión de llamar a elecciones, Marín brindó su opinión personal. "En este momento, donde está en disputa la discriminación que existe de parte del Gobierno nacional para con La Pampa, necesitamos tener dos diputados nacionales que ayuden a obtener la sanción de los proyectos para revertir esa discriminación para con la provincia", señaló.

 

El legislador remarcó que no le parece "conveniente, donde la prioridad uno es esta, discutir al mismo tiempo la conducción de nuestro partido. Esto tranquilamente puede debatirse y votarse el año que viene, donde no hay elecciones legislativas y tenemos todo el tiempo del mundo para llegar a una lista de unidad, discutir algunas unidades básicas de localidades donde no están movilizadas o alguna otra cuestión".

 

En ese sentido, consultado sobre si es posible alcanzar la unidad dentro del partido, señaló: "En el Consejo Provincial creo que sí. En algunas unidades básicas no sé".

 

"Me parece que la discusión partidaria puede posponerse en virtud de la realidad de lo que está afectando las políticas nacionales a La Pampa y para eso necesitamos tener dos diputados nacionales en el Congreso que defiendan los intereses de la provincia, sobre todo ante la indefensión que generan los diputados nacionales pampeanos de otros partidos políticos que le votan absolutamente todo al presidente en desmedro de la provincia que los eligió para representar esos intereses", completó.

 

'
'