Miércoles 07 de mayo 2025

"Milei genera una política de odio"

Redacción 18/08/2024 - 10.43.hs

La intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, afirmó que los municipios son "afectados directamente" por las restricciones de recursos del gobierno nacional, que adeuda más de 40.000 millones a La Pampa, y advirtió que el presidente Javier Milei "genera una política de odio, destructiva, que afecta a la mayoría de los argentinos".

 

En la última semana, la jefa comunal firmó junto a otros intendentes convenios para mejoramiento habitacional en 35 localidades con recursos del gobierno provincial a partir del Ipav, el instituto de la vivienda pampeano.

 

"Es muy importante la firma de este convenio para nuestra localidad porque nos permiten llegar a quienes tienen la necesidad de arreglar o hacer algún tipo de modificaciones en su casa y no cuenta con los recursos para hacerlo en este contexto de crisis", dijo Ferrer.

 

Además, explicó a LA ARENA que "este tipo de políticas públicas implementadas por el gobernador Sergio Ziliotto y en este caso desde el Ipav, nos permite a nosotros como municipio poder llegar a la gente con este tipo de soluciones habitacionales".

 

Viviendas.

 

"Siempre que vemos la distribución de los recursos provinciales, el gobierno lleva adelante sus políticas, pensando en aquellos que menos tienen", señaló.

 

"Desde 2019, en Uriburu se entregaron 24 viviendas sociales, incluidas dos de La Gloria, y otras dos que se recuperaron. Además tenemos 10 casas que están para entregar del Plan Mi Casa, estimamos antes de fin de año", aseguró Ferrer.

 

Política destructiva.

 

La intendenta criticó la gestión Milei porque "en general es una política destructiva, una política de odio que afecta a la mayoría de los argentinos, a quienes no lo votaron y a quienes lo votaron también".

 

"A los municipios se nos pone la situación muy difícil, porque nos afecta directamente todo lo que está sucediendo y no podemos avanzar en proyectos de desarrollo de la localidad, solo podemos tratar de cubrir las necesidades básicas de la gente que más necesita", agregó.

 

Estado presente.

 

Ferrer planteó que "lamentablemente la política nacional afecta a las viviendas que son una necesidad básica fundamental para todos los pampéanos" pero "por suerte tenemos un gobernador que piensa en la gente y con fondos de la provincia decidió seguir con la construcción de viviendas que es importante".

 

'
'