Monitoreo de aprendizaje
El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos (MAP) se aplicó ayer a 11.984 estudiantes que son evaluados en Lengua y Matemática, en sexto grado de Educación Primaria y tercer año de Educación Secundaria, informaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.
Por primera vez, desde su lanzamiento en 2022, la evaluación se produjo de manera censal y simultánea en ambos niveles educativos sobre las áreas de Lengua y Matemática. Participaron del operativo 5.817 estudiantes de 6° de Primaria y 6.167 de 3° de Secundaria.
Las evaluaciones “MAP” permite a cada establecimiento educativo conocer el estado de situación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de la provincia de La Pampa. A partir de los resultados obtenidos, se construyen políticas educativas a mediano y largo plazo tendientes a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de aquellos saberes y habilidades que así lo requieran, agregaron.
Para obtener más información acerca del Monitoreo se puede acceder al sitio web oficial del Ministerio: https://educacion.lapampa.edu.ar/datos-e-indicadores-estadisticos/monitoreo-de-aprendizajes-pampeanos
Artículos relacionados