“Mucho mejor balance”
El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Manuel Simpson, aseguró que el balance de la entidad “fue mucho mejor que el año pasado”.
El sábado la CPE informó los resultados positivos que registraron diversos sectores, en particular la distribución de energía eléctrica y alumbrado público, pero que no alcanzaron para revertir los números negativos, que derivaron en un quebranto de más de 5.337 millones de pesos.
En ese sentido, Simpson remarcó que no se “tocaron los ahorros en dólares” que tiene la cooperativa.
“De los 8 mil millones que tendría que haber ganado en intereses por ejemplo, como dicen en la jerga ‘trabajar la plata’, están los gastos, proveedores, el 15 pagamos a la APE, después los sueldos. Mientras esa plata entró a la caja de la cooperativa y no la sacamos, la ponemos por ejemplo en un plazo fijo o en un fondo común. El fondo común y el plazo fijo capaz que te daba cien por ciento anual, pero el 270% fue la inflación. Entonces nosotros recuperamos de los intereses de ese 270, el cien por ciento”.
Por otra parte, en relación a si los usuarios de la CPE tienen deuda, Simpson reveló en Radio Noticias que no “tenemos una deuda muy grande”. Sin embargo, “subió el nivel de deuda de usuario y empieza a ser una preocupación”.
Insistió en que están conforme con el balance: “fue mejor incluso que el año pasado. Pudimos invertir, ampliamos las redes de fibra óptica, compramos vehículos, hicimos redes eléctricas nuevas”. Y agregó: “Con este contexto, es un logro importantísimo haber podido hacer el balance que hicimos. Es cierto, uno ve ese número y parece que hubiera faltado esa plata, es plata que no entró ni que salió”.
Respecto a dónde están depositados los ahorros de la CPE, aseveró que “los ahorros de la cooperativa están en el Banco de La Pampa”, y aclaró que operan “con todos los bancos porque hay muchos empleados que su salario pide que sea en un banco o en el otro. Pero operativamente, con Banco Credicoop y el Banco de La Pampa”.
Artículos relacionados