Murió Oscar "Capi" Di Nápoli
Martes 20 de febrero 2024

Murió Oscar "Capi" Di Nápoli

Redacción 18/03/2023 - 00.16.hs

Integrante de una querida familia santarroseña, dejó de existir ayer a los 79 años Oscar "Capi" Di Nápoli.

 

Era propietario desde 1980 -junto a su esposa Dora Costabel- de la Farmacia "Santa Rosa", ubicada en Avenida San Martín y Avellaneda, la más antigua de la ciudad con sus 120 años de vigencia.

 

Si bien "Capi" y su esposa se hicieron cargo de esa farmacia hace más de cuatro décadas, recordó alguna vez que su vinculación con ella fue muy anterior. Cuando tenía nada más que 15 años -iba al secundario en ese tiempo- entró como cadete en la Farmacia Pasco, y meses después comenzó en la Santa Rosa, cuando estaba ubicada en calle 9 de Julio (hoy está el Kiosco "Yuyo"). Más tarde Oscar Di Nápoli rindió el examen correspondiente e ingresó como empleado en el Banco Nación, por lo que puede decirse que su vida laboral se desarrolló en el centro mismo de la ciudad.

 

Presidente de Belgrano.

 

No obstante iba a tener activa participación en un club que -si bien alguna vez tuvo una sede céntrica- desarrolló su mayor actividad deportiva en Villa Alonso. Porque "Capi" Di Nápoli fue presidente del Club General Belgrano, en momentos de cierta bonanza de la entidad tricolor, y durante su mandato se construyó el 'Colegio Belgrano' que se levanta en la esquina de la avenida del mismo nombre y la calle Tucumán, entre otras obras importantes.

 

También fue integrante del Club de Leones, por lo que resultaba una persona sumamente conocida y respetada en la ciudad.

 

En los últimos tiempos su salud empezó a deteriorarse, y ayer por la tarde se produjo su fallecimiento que enluta a la familia que conformaban con su esposa Dora, sus hijos María Liz, Mariano y Carolina; y además a un amplio círculo de amistades que supo granjearse a lo largo de su vida.

 

Está siendo velado en la Sala de la CPE, y se prevé que el traslado de sus restos al cementerio Parque se producirá hoy a la hora 10.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?