Jueves 07 de agosto 2025

"No hay trabajo y llegar a fin de mes es un milagro"

Redaccion Avances 07/08/2025 - 08.00.hs

"No hay trabajo y llegar a fin de mes es un milagro", expresó Valeria, una de las vecinas que concurrió esta mañana a la parroquia San Cayetano, ubicada sobre la calle Pilcomayo de Santa Rosa, para pedir por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".

 

Hoy jueves 7 de agosto es el "Día de San Cayetano" por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" y numerosos movimientos sociales, con un importante respaldo de la CGT y otros sectores sindicales, realizarán en todo el país una nueva movilización contra el modelo económico del gobierno nacional, que "empobrece, reprime y abandona".

 

Valeria reconoció que en La Pampa aún existe un acompañamiento del Estado provincial lo que ayuda en el día a día. Sin embargo, y debido a la complicada situación económica nacional, la vecina generalizó que "todo está muy complicado". 

 

"Complicada".

 

En el santuario, donde todos los 7 de agosto, acude una importante cantidad de fieles en Santa Rosa, por el Día de San Cayetano, se puede observar desde las 9 de la mañana varios fieles que arribaron de manera paulatina para rezar, agradecer y sobre todo pedir al santo. También hubo stands de emprendedores y emprendedoras con productos a la venta. 

 

"Yo siempre vengo, vivo acá, en el barrio, y vengo a pedir por mi familia, porque la situación económica está muy complicada", afirmó la mujer al periodista de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), Fabricio Coller. 

 

"Tengo un hijo grande que vive conmigo, otra hija que está estudiando en Pico, yo no tengo trabajo y mi marido tiene poco porque se dedica a la construcción y a veces hay más y a veces menos", contó.

 

-¿Llega a fin de mes?

 

-Hoy, llegamos a fin de mes, pero de milagro. Es muy difícil, con la suba de impuestos, con la suba de los precios de la mercadería, todo sube, y así es muy difícil afrontar la situación. Hoy, tenemos que hacer malabares para poder vivir. 

 

Otra de las mujeres consultadas indicó que todos los años va a la capilla para pedir por su salud, la de su familia y en líneas generales por la situación económica. 

 

"Siempre vengo los 7 de agosto a la capilla", resumió la vecina.

 

Un vecino, en tanto, reconoció que tiene trabajo pero que todos los 7 de agosto acude para pedir y sobre todo agradecer. 

 

 

'
'