Viernes 09 de diciembre 2022

"No presentaron los papeles que dicen"

Redacción 10/09/2022 - 00.11.hs

Silvana Rodríguez, pareja de Ramón Antonio Ruiz, desmintió los dichos del abogado Fernando Gutiérrez, en el marco de un juicio por desalojo. La vivienda en cuestión es la que Ruiz actualmente ocupa sobre la calle Pestalozzi al 300.

 

La pareja de Ruiz afirmó que Juan Carlos Ovejero -el litigante que afirma ser heredero por testamento de la vivienda- aún no presentó ninguna documentación ante la Justicia, excepto un comodato vencido.

 

El abogado Fernando Gutiérrez, representante de Ovejero, afirmó en la edición de LA ARENA del pasado miércoles que el titular registral de la vivienda, Saturnino Sanders, la legó mediante testamento a su hermano Mariano Sanders y también a Juan Carlos Ovejero. Esto lo convertiría en "el único heredero testamentario instituido de Saturnino Clemencio Sanders", ya que el hermano del titular falleció en 2005.

 

A esto, Rodríguez respondió que el documento del testamento no fue presentado como prueba ante la Justicia. "Es completamente mentira. La única prueba que presentaron fue el comodato vencido y la extensión del comodato, pero no los otros papeles; al menos ante la Justicia no", sostuvo.

 

"De palabra".

 

"El juicio se hizo por Zoom, fueron tres audiencias. En la primera y segunda asistió solamente el abogado pero Ovejero no. Y en la tercera tenían que llevar los papeles que dicen que presentaron y no llevaron nada. Ovejero dijo de palabra que tenía todo", expresó la mujer.

 

Asimismo, la pareja del hombre que -según su versión- desde hace 23 años reside en la casa de la calle Pestalozzi sostuvo que "no hay una sucesión hecha, y además no tienen la escritura", documentos que permitirían probar la posesión del terreno.

 

Por otra parte, afirmó que desde el año pasado que Catastro municipal de Santa Rosa reconoce a su marido como poseedor del inmueble, y que incluso habían iniciado un plan de pago para regularizar su situación registral. "De todo esto que digo, tengo los papeles atrás", cerró la mujer.

 

Estas declaraciones se dan en el marco de un juicio de desalojo contra Ramón Ruiz y su pareja. Ellos afirman que desde hace más de veinte años residen allí y "nunca nadie vino a reclamar nada", mientras que desde la otra parte aseguran que Ruiz firmó un comodato en diciembre de 2019, que venció en 2020; y en abril de 2021 se inició el desalojo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?