Viernes 11 de julio 2025

“Nosotros en La Pampa seguimos levantando casas”

Redacción 11/07/2025 - 00.35.hs

(General Pico) - El Gobierno Provincial, a través del IPAV, le entregó ayer al mediodía la escritura de su casa a casi una decena de vecinos que finalizaron el pago de las cuotas de su vivienda social que les fue adjudicada, en la mayoría de los casos, hace más de tres décadas. La titular de lPAV, Erica Riboyra, quien encabezó el acto ayer al mediodía, subrayó que mientras Nación “levanta la bandera de los recortes”, en la provincia, el Gobierno pampeano sigue “levantando casas”.

 

Ayer al mediodía, en el edificio Médano, autoridades locales y provinciales entregaron la escritura a nueve beneficiarios de viviendas sociales que ya completaron el pago de la cuota. Además de la titular del IPAV, también participaron del acto, la intendenta local, Fernanda Alonso; el ministro de Gobierno, Pascual Fernández; y el diputado provincial, Hernán Pérez Araujo, entre otros.

 

“Esta entrega de escritura es un reconocimiento porque ustedes para nosotros son un modelo a seguir, porque cumplieron con su obligación, porque las viviendas sociales no se regalan, se pagan, y ustedes son un claro ejemplo. El objetivo de este acto es poner en valor a aquellas personas que cumplen con sus obligaciones, reconocer al que hace todo bien, al que se esfuerza. Así como algún día pudieron compartir la alegría de recibir su vivienda, hoy comparten con nosotros la alegría de pasar a ser los titulares de esa vivienda. Mientras Nación levanta las banderas del recorte y desaparece la Secretaría de Hábitat, nosotros en La Pampa seguimos levantando casas. Y vamos a continuar porque hay una forma de pensar la justicia social y es por cada vez más gente incluida y en eso trabajamos en el Gobierno Provincial”, dijo.

 

Cuotas.

 

Riboyra también refirió también que “la casa nos garantiza un montón de cuestiones que necesitamos para tener calidad de vida”. Además, agregó que “esa lucha que llevaron adelante para pagar la cuota todos los meses hace que otros pampeanos puedan tener su vivienda”.

 

En el mismo sentido, Gloria, una de las vecinas que recibió la escritura de su casa tras haber completado el pago de las cuotas, instó a los nuevos adjudicatarios a ser responsables con los pagos, dado que significan “un grano de arena” para que otras personas también puedan acceder a su casa.

 

En tanto, Alonso subrayó que el Gobierno Provincial “a lo largo del tiempo sostuvo políticas públicas en materia habitacional”.

 

También refirió que “la cuestión habitacional es nada más y nada menos que tener seguridad de que es tu casa la que estás pagando y con mucho esfuerzo y que estás invirtiendo en la posibilidad real de dejarle algo a tus hijos”.

 

'
'