Martes 26 de marzo 2024

Otorgarán créditos a tasas subsidiadas a emprendedoras

Redacción 09/03/2023 - 10.37.hs

“Buscamos achicar la brecha de género, de cerrarla, y que no sea una utopía sino un desafío de todos y todas”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al presentar un fuerte impulso al trabajo emprendedor femenino. Y en ese marco anunció que se subsidiarán cinco puntos más la tasa de préstamos que otorga el Estado provincial a los proyectos pampeanos liderados por mujeres.

 

Ziliotto encabezó ayer el acto en el que, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, se lanzó la segunda edición del programa “Emprender La Pampa”. Además, se anunció la creación del área de gabinete “con perspectiva de género” que funcionará bajo la órbita del ministerio de la Producción.

 

“Hay que analizar la situación actual de las políticas públicas porque La Pampa, y no solo por esta gestión actual sino a través de los años, tiene una mirada inclusiva. Por eso no es casualidad que tanto estadísticas nacionales como internacionales nos ubican como la provincia con mayor igualdad de oportunidades entre hombres o mujeres y también como la provincia que tiene menos brecha salarial entre hombres y mujeres”, destacó Ziliotto en su discurso.

 

Junto al mandatario estuvieron la ministra de la Producción, Fernanda González, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; y otras funcionarias y funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo junto a autoridades universitarias y referentes de áreas sociales y del ámbito privado.

 

El intendente santarroseño Luciano di Nápoli; su par piquense Fernanda Alonso; el jefe comunal de General Acha, Abel Sabarots; la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín; Rodolfo Alvarez, de Toay; junto a otros jefes comunales también se acercaron al auditorio de Vialidad Provincial para acompañar el acto oficial.

 

En el anuncio de la ampliación del financiamiento, Ziliotto destacó que habrá una suba de cinco puntos más en los subsidios, “por lo que llegará al 35 por ciento para las distintas líneas” de préstamos que impulsa el Banco de La Pampa y que están destinadas a las mujeres.

 

“Vamos a incorporar en cinco puntos más a aquellos proyectos productivos de todas las líneas de crédito del Banco de La Pampa, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción, para los proyectos que sean liderados por mujeres. Son pequeños ejemplos con los que se construye una sociedad un poco más justa. Es con el trabajo que se puede achicar la brecha de género, sin discriminaciones y con igualdad de oportunidades”, sostuvo el gobernador.

 

“Es un camino que es necesario abordar porque es una demanda de la sociedad, debemos trabajar en conjunto, sin grietas, sin nada, todas y todos juntos para seguir achicando brechas y construyendo una sociedad más igualitaria”, añadió.

 

Perspectiva de género.

 

Ziliotto, en tanto, apostó por una mayor inversión productiva para contrarrestar “la especulación financiera”.

 

“Queremos que la mayor inversión en La Pampa sea la inversión productiva y no la especulación financiera. Por eso un gran aporte del gobierno provincial es sostener con financiamiento del Banco de La Pampa, con un gran aporte del FoGaPam (Fondo de Garantías), para que el costo del dinero no sea una limitante de la sustentabilidad de un negocio”, expresó.

 

Gabinete.

 

El gobernador también se refirió a la puesta en marcha del área de gabinete con perspectiva de género que había presentado la ministra de Producción, Fernanda González.

 

“Siempre las políticas públicas son construcciones colectivas, haciendo parte a la sociedad de las decisiones que se toman. Y en este sentido se incluye a la perspectiva de género en el Ministerio de la Producción. Y ese gabinete de producción tiene que ser una estructura dinámica, un ámbito de trabajo y superación, que debe incluir a todos: a los gobiernos locales, provinciales y al sector privado, esa sinergia que tenemos como objetivo final y que es el desarrollo sustentable de la provincia”, subrayó Ziliotto.

 

Según dijo el titular del Ejecutivo, “ese es el gran desafío”, el de “poder construir una sociedad entre todos saliendo de los malos augurios, de una sociedad que se desesperanza. Podemos construir una sociedad entre todos, tomar decisiones políticas que sean consensuadas, aceptadas y demandadas por la sociedad civil, junto al sector privado y el académico. Quiero convocarlos nuevamente a seguir trabajando en conjunto, incluir es una tarea de todos y el gobierno tiene la mayor responsabilidad. Debemos felicitar y reconocer la posibilidad que tienen hombres y mujeres de salir a demandar que el Estado brinde algo para producir, para ganar lo que necesita su familia para desarrollarse social, profesional y laboralmente. Vamos a marcar una diferencia y ver de qué manera utilizamos las herramientas para achicar la brecha de género, para cerrarla”, aseveró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?