Viernes 19 de abril 2024

Otra pelea dentro de un colegio

Redacción 09/05/2023 - 13.07.hs

Una vez más dos adolescentes protagonizaron una pelea dentro de un establecimiento educativo en Toay. Una de ellas ingresó y agredió físicamente a la otra, quien afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad.

 

Todo ocurrió ayer cerca de las 14 en el colegio secundario "Claro en el Monte", según informaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. La denuncia fue radicada ante la Seccional Quinta de Toay por la madre de una de las víctimas, de 15 años.

 

La mujer relató que su hija se encontraba dentro del aula, cursando una de las materias del turno tarde, cuando entró una de sus compañeras que ese día no había asistido a clases. "Comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza y patadas en la panza", indicaron las fuentes consultadas.

 

Ante esto, intervino una de las docentes y logró separarlas. Luego se acercó la madre de la agresora, quien la retira hacia la dirección del establecimiento.

 

La damnificada fue trasladada al hospital Segundo Taladriz, donde la examinaron. "No presentaba lesiones", señalaron.

 

El personal policial tomó declaraciones a testigos, entre ellos la docente que intervino. "Manifestó que recibió golpes cuando intentó separarlas", comentaron y aclararon que no quiso radicar la denuncia.

 

Otro episodio.

 

El pasado jueves hubo otro caso de violencia, pero en esa oportunidad en el colegio secundario "Olga Orozco". Tal como informó este diario, ese día una niña de 13 años llegó a su casa, a las 13 horas, con golpes en su rostro. Ante la consulta de su madre, la niña habría manifestado que otra estudiante del colegio la había agredido a pocas cuadras del establecimiento. Por ese motivo, la mamá presentó una denuncia por lesiones contra una adolescente de 15 años.

 

Más tarde, la vicedirectora del colegio fue la que se presentó ante la comisaría, esta vez, para denunciar que dos personas, ambas mujeres, habían ingresado al edificio escolar y sin mediar palabras se dirigieron a una de las aulas donde agredieron a golpes de puño a una adolescente de 15 años, a la que acusaban de haber golpeado a la niña de 13.

 

Ese mismo hecho fue el que suscitó la tercera denuncia ante la Seccional de Toay, en este caso, por parte de la madre de la adolescente de 15 años, acusando por lesiones a una hermana de la niña de 13 años.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?