Sabado 04 de mayo 2024

Otro baleado y acusan a los que mataron a Esteban

Redacción 24/10/2023 - 08.00.hs

Dos adolescentes que caminaban por el barrio Esperanza fueron baleados desde un auto en movimiento en la esquina de Enriqueta Schmidt y Corona Martínez. Según fuentes policiales, el incidente ocurrió a las 22 horas del domingo, cuando los chicos fueron agredidos con armas de fuego. “Era un Volkswagen Gol negro, con cuatro ocupantes. Todos iban armados y dispararon al menos siete balazos contra mi hijo y mi sobrino”, contó Claudio Hoses, un hombre de 42 años que ayer cortó la calle Calegaris en su intersección con Márquez, para pedir justicia.

 

Según su relato, “los chicos iban hacia la casa de unas amigas cuando los atacaron”. Contó que “todos los días le doy a mi hijo plata para pagar un taxi, porque no quiero que vuelva caminando de noche. Hace un tiempo mantuvo una discusión con el hijo del hombre que ahora le disparó. Ellos son una familia de sicarios que se dedican a matar chicos en la calle. Ya asesinaron a Esteban Villegas y ahora quieren hacer lo mismo con mi hijo. De milagro no ocurrió una tragedia, porque solamente hirieron en un brazo a mi sobrino, pero yo decidí cortar la calle porque la policía no hace nada. Y éstos no son menores, son personas adultas y andan armados hasta los dientes”, advirtió.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA confirmaron el episodio y señalaron que durante el ataque “un menor de 16 años resultó herido en un brazo, por lo cual fue trasladado al hospital René Favaloro, donde luego de realizarle curaciones los médicos le otorgaron el alta”.

 

“Les dispararon unos siete tiros. Fue una verdadera locura. Estamos esperando que los vecinos puedan aportar imágenes de algunas cámaras de seguridad, donde podría haber quedado registrado el ataque armado desde el auto”. Bajo la lluvia, Hoses instaló ayer un piquete en la esquina de su casa, con gomas encendidas y un cartel que reclama justicia.

 

Y aclaró que no levantará el corte de calles “hasta tanto no tengamos una respuesta y nos confirmen que el autor de los disparos está preso”.

 

Aclaró que tiene identificado al agresor y ya informó su identidad “pero la policía no quiere hacer nada y pretende ocultar el hecho”. Por eso eligió el camino de “hacer visible lo que está pasando mediante esta protesta”. Según él, su hijo “acudió con su mamá a la Seccional Primera para radicar la denuncia, pero no querían tomársela porque creen que la culpa es suya”.

 

Reiteró que “entre los agresores se encontraba el tío del joven que mató a Esteban Villegas. Ellos conforman una banda que está creciendo, se creen los dueños del barrio y quieren hacerse mafia. Y esto de circular armados en un coche resulta algo nunca visto en La Pampa, pero la policía no hace nada y mira para otro lado”, alertó.

 

Por eso, Hoses anunció que “durante los próximos días organizaremos una marcha pidiendo justicia y no vamos a parar hasta que estas personas vayan presas”.

 

Hoses reconoció que “los chicos tienen problemas, pero se mete gente grande que no tiene nada que ver”. Finalmente ayer por la tarde el hombre levantó el corte de tránsito y apagó el fuego que había prendido para visualizar la causa. “Vino la policía y me dijo que no hacía falta la manifestación porque ya se había resuelto todo y que mañana (por hoy) vaya a la Fiscalía para contarme las novedad. Quiero saber si los buscaron y están presos…”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?