Periodismo para jóvenes
La organización civil sin fines de lucro Chicos.net abrió la convocatoria para Buena Data, la primera agencia de periodismo por y para jóvenes. La iniciativa, que convoca a adolescentes y jóvenes entre 16 y 21 años que residan en Argentina, incluye cuatro meses de clases virtuales, dos encuentros presenciales en Ciudad de Buenos Aires y prácticas de producción de formatos digitales.
El objetivo de Buena Data es producir contenidos que atraviesen la coyuntura con la agenda propia de las juventudes, amplificando sus voces en el ecosistema de medios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de junio en chicos.net/buenadata y las clases comenzarán en agosto.
La agencia Buena Data nace con el propósito de dotar a sus integrantes con herramientas periodísticas y digitales, lo que les permitirá generar contenidos con un lenguaje propio y posicionarse en el ecosistema informativo a través de una red de medios aliados.
Para potenciar la presencia de nuevas voces en medios digitales, serán seleccionados 20 participantes de entre 16 y 21 años que residan en Argentina.
El paso por la agencia tiene una duración de cuatro meses y consta de una primera etapa, didáctica, en la que los participantes aprenderán diferentes formatos de edición y realización de video, audio y diseño, lo que les dará una caja de herramientas para concretar sus ideas de manera creativa y atractiva para las audiencias. A su vez se les incentivará a tener una mirada crítica de los medios de comunicación y redes sociales, identificando la calidad de la información, la jerarquía de las fuentes y el riesgo de las “fake news” virales.
La segunda mitad del programa los y las becarias crearán contenidos vinculados a sus intereses, poniendo en práctica las habilidades incorporadas en las clases con el seguimiento de docentes/editores. El link para más información en: https://www.chicos.net/buenadata
Artículos relacionados