Fuerte repudio a Gerardo Morales en General Pico
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue fuertemente repudiado y abucheado cuando llegó anoche al Comité de la Unión Cívica Radical de General Pico, a reunirse con un grupo de dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio.
El precandidato a vicepresidente, compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, ayer a la tarde se reunió con dirigentes del campo en la sede local de la Federación Agraria Argentina, y pasadas las 19, se dirigió hasta el local partidario radical, donde poco más de una veintena de militantes del campo popular repudió su visita a La Pampa.
El gobernador norteño, al bajarse del auto que lo trasladaba respondió a los manifestantes con cánticos, a los que se sumó el grupo de militantes que lo acompañaba.
En el marco de la conferencia de prensa que brindó poco después de su arribo, el dirigente radical se refirió a este repudio y trató de "violentos" a los manifestantes que habían llegado con algunos carteles para recriminar los actos de represión a la protesta social en Jujuy.
"Vienen a violentar para que pase algo, no es pacífico eso. Repudiamos esta actitud", dijo Morales. "La protesta debe ser pacífica, esa es una conquista democrática. El corte de ruta es una modalidad de protesta que no la aceptamos, está prohibida con la ley. Son los que hoy están generando violencia. Expresiones de estas son las que están cortando la ruta", agregó.
Luego indicó que ante un eventual gobierno del sector al que pertenece, uno de los objetivos será reducir el gasto público y bajar la inflación mensual al 2 por ciento.
Artículos relacionados