Miércoles 09 de julio 2025

Prisión preventiva para presuntos extorsionadores

Redaccion Avances 07/11/2024 - 19.09.hs

(General Pico) - El juez de control Diego Ambrogetti, le formalizó la investigación fiscal preparatoria a dos jóvenes que fueron detenidos por el intento de extorsión de tres vecinas de la localidad de Intendente Alvear. El magistrado les dictó la prisión preventiva y dispuso la realización de una serie de medidas probatorias en el marco de la causa.

 

Dos jóvenes bonaerenses, 23 y 28 años de edad, quedaron detenidos con prisión preventiva por el plazo de 30 días, en el marco de una causa penal que sigue la Justicia piquense por el delito de tentativa de extorsión. Tras simular el secuestro de un familiar de las víctimas, les pidieron dinero a cambio de su libertad. Las tres mujeres no creyeron la mentira y cortaron la comunicación.

 

Hoy al mediodía, el juez Ambrogetti les formalizó una causa penal y les dictó la prisión preventiva a los sospechosos, de 30 días, la mitad del plazo solicitado por la Fiscalía. Además, ordenó una serie de medidas probatorias. De la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de General Pico, también participaron los fiscales Armando Agüero y Matías Juan, y el defensor oficial Alejandro Caram, en representación de ambos imputados.

 

Extorsión.

 

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción de La Pampa lleva adelante una investigación contra dos jóvenes de la localidad de José C. Paz, Buenos Aires, sospechados de tres intentos extorsivos. Los sospechosos habrían participado en tres hechos de tentativa de extorsión, cometidos el miércoles a la madrugada en Intendente Alvear, que tuvieron por blanco a tres mujeres de esa localidad.

 

Las tres mujeres adultas, que viven solas, no cayeron en el engaño de los estafadores, quienes las atemorizaron diciéndoles que tenían familiares secuestrados y que los iban a matar si no les entregaban el dinero. Las víctimas no creyeron ese mensaje y cortaron la comunicación, sin entregar la plata que les pedían. La Fiscalía sostiene que los detenidos serían los encargados de recolectar el dinero cuando las estafas se concretaban.

 

La policía detuvo a los sospechosos en el Puesto Caminero Fortín Pampa, dependiente de la comisaría de Bernardo Larroudé. Durante la detención, la policía secuestró teléfonos celulares, dinero en efectivo y un automóvil Renault Logan en el que viajaban los sospechosos.

 

Los sospechosos hoy a la mañana fueron indagados en sede Fiscal y luego se les formalizó una causa penal. En dicha audiencia el juez sostuvo la prisión preventiva contra los acusados.

 

'
'