“Querer vivir mejor es de peronistas”
“Que nadie nos quiera convencer que una sociedad mejor es aquella en la que reina la ley de la selva, en la que uno es más guapo por querer salvarse solo”, afirmó la militante peronista Lucía Cámpora. En un acto en el Parque Oliver, la abogada y legisladora porteña desmitificó las propuestas de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y del libertario Javier Milei. Habló de inseguridad, educación, salud, ambiente y le pidió a la militancia escuchar y convencer a los vecinos y vecinas de cara a las elecciones del 22 de octubre.
En el marco de la campaña presidencial de Unión por la Patria, que encabeza Sergio Massa, la militante feminista Lucía Cámpora fue invitada por el peronismo pampeano para brindar una charla a jóvenes en el Parque Oliver. La jornada primaveral fue amenizada por La Banda Fina que invitó a bailar cuarteto al público presente.
Luego fue Cámpora quien tomó el micrófono para analizar las elecciones PASO y las propuestas del candidato y la candidata de la oposición. Señaló que siete millones de personas eligieron a Javier Milei porque “creen que pueden estar mejor. Pero querer vivir mejor, como dijo Cristina, no es de derecha ni de izquierda, porque querer vivir mejor es de peronistas”.
Punto a punto.
En primer lugar, apuntó contra la dolarización que propone el libertario. “No hay manera que podamos dolarizar la economía, porque faltan dólares y hay que explicarles a los vecinos que nuestro sueldo no va a valer lo mismo en dólares porque un dólar no es un peso, es 0,002. Además, una dolarización implica que nuestros sueldos no se cobren en dólares sino que pasen a estar en vales, porque no alcanzan los dólares para que cobremos de esa manera”, desarrolló.
Recordó que “esto ya pasó en la historia de nuestro país y se llamó convertibilidad, que terminó con la peor de las crisis económicas e institucionales de las que tenemos memoria del retorno de la democracia”. También hizo hincapié en la propuesta de un “mercado laboral sin Estado”, lo que implica “trabajo esclavo y desprotección para los trabajadores”.
Cámpora apuntó contra la idea de “bajar los impuestos a los más ricos de este país”, pero que el pueblo trabajador “pague la universidad”. Sostuvo que se va a “profundizar la exclusión de aquellos que realmente hoy son quienes más necesitan de la presencia del Estado”. Aseguró que Milei “tiene en su espacio político a lo peor de la casta que vio este país, a la casta militar, a la casta de los economistas menemistas y quiere sumar a Mauricio Macri”.
Dijo que quiere discutir la reducción de la jornada laboral, el sistema educativo que, “aunque la Argentina sea la envidia de todos los países de la región, igual lo quiero mejorar, que no tengamos que pagar vouchers porque cerrarían carreras universitarias porque dejarían de ser rentables”.
Llamó a discutir la inseguridad porque “necesitamos mejores policías, no vecinos y vecinas armados como proponen Bullrich y Milei”. Además, se mostró preocupada por los problemas de salud mental que manifestaron los y las adolescentes luego de la pandemia y por la agenda ambiental que plantean las nuevas generaciones.
Artículos relacionados