Realizaron simulacro de incendio
Llamó la atención ayer por la mañana un simulacro de incendio en la Cámara de Diputados, que contó con la intervención del Cuerpo de Bomberos y la Policía provincial-
“La seguridad de quienes trabajan en la Legislatura es una prioridad. Estos ejercicios nos permiten no solo cumplir con la normativa, sino sobre todo salvar vidas. Buscamos interiorizar la conducta de nuestro personal ante una emergencia para responder sin pánico ante una situación crítica”, explicó la Directora General de RR.HH.de la Legislatura, Valeria Segovia, al dar a conocer los objetivos que se perseguía con ese ejercicio.
El ejercicio puso a prueba la capacidad de respuesta del equipo, logrando la evacuación total del edificio. La coordinación fue fundamental, actuando en base a los protocolos establecidos, hasta el arribo seguro al punto de encuentro fijado en la plaza frente a la Cámara de Diputados.
Las maniobras de salida fueron registradas en video, material será objeto de un análisis exhaustivo para detectar posibles deficiencias y ajustar los protocolos, buscando minimizar los tiempos de evacuación y optimizar la respuesta de toda la institución.
Artículos relacionados
