Domingo 19 de mayo 2024

Reclamo a una prepaga por una derivación

Redacción 13/12/2023 - 00.49.hs

Familiares y amigos de Andrés Durruty, el hombre que el pasado 20 de noviembre sufrió un siniestro vial que le provocó múltiples fracturas en su pierna izquierda, por lo que necesita ser intervenido quirúrgicamente en un centro de salud que cuente con un banco óseo, realizaron una aplaudida en señal de protesta en la sede de Federada Salud, la obra social que le niega la cobertura del traslado.

 

Belén Zorzi, pareja del accidentado, explicó que "Federada nos dice es que el plan que tiene Andrés no le cubre el traslado al Hospital Italiano, pero tampoco nos dan respuestas de qué otros centros con banco óseo nos podrían brindar".

 

"Ellos me hicieron firmar una sesión de derechos, el primer día que yo vine para hacer los papeles para empezar la derivación. Fue lo primero que me hicieron firmar, la sesión de derechos para que la Obra Social se pueda cobrar todos los gastos que Andrés requiera en la cirugía. Entonces no entendemos porqué es la negativa", detalló.

 

Alta complejidad.

 

Más allá del Hospital Italiano, Zorzi dijo que "nosotros necesitamos un hospital de alta complejidad con banco óseo. Los médicos consideraron que el Italiano es uno de los lugares en los que Andrés podía tratarse, pero en la Obra Social no tenemos respuesta de otros. Nos ofrecen clínicas acá en Santa Rosa, y en Rosario, , pero que tampoco cuentan con banco óseo, que es necesario en el lugar en el que se realice la cirugía de reconstrucción, por cualquier complicación que pueda existir".

 

Entre las opciones de centros con banco óseo, Zorzi señaló que "están el Hospital Austral de Buenos Aires, el Allende de Córdoba, hay otro en Mendoza, pero no ofrecen ninguna de estas opciones en principio".

 

Respecto a una presentación judicial realizada por la familia, señaló que "presentamos un recurso de amparo con medida cautelar el lunes pasado. Todavía estamos esperando la respuesta del juzgado federal, que salga en estos días".

 

Asimismo, señaló que "la visibilización que se dio del caso en redes sociales y medios de comunicación, ayudó muchísimo. Yo estaba esperando el llamado de la obra social hace mucho tiempo, y después de la publicación me llamaron. Dicen que están aptos para realizar la operación de Andrés acá, pero yo le insistí en que no tenían banco óseo, algo que me reconocieron".

 

Situación médica.

 

"El fémur lo tiene prácticamente destruido, tiene fractura expuesta de tibia y peroné y el tendón del ciático estirado", detalló Zorzi. El fuerte impacto provocó que "su pierna esté muy mal, muy comprometida, y necesita la cirugía de manera urgente".

 

Zorzi explicó que los médicos del Hospital René Favaloro pidieron "la derivación inmediata el 23 de noviembre", y la obra social les expresó que la derivación "era a la Clínica Faerac o Modelo de Santa Rosa, los médicos se niegan a ese pedido porque dicen que 'son los mismos traumatólogos que los del Favaloro'".

 

Choque.

 

El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de noviembre pasadas las 17.30 sobre la calle Eje Histórico al 7.200. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que todo ocurrió cuando un Toyota Corolla, al mando de una joven de 29 años oriunda de Telén, circulaba por dicha arteria en sentido sur-norte. "Por motivos que se tratan de establecer, cruzó el carril contrario", habían precisado.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?