Recorren el país en un Ford T y pasaron por La Pampa
(Realicó) - En una travesía combina de pasión, historias y emociones, Julio Dupont y Paulo Rancaño con un “Ford T” modelo 1924 llegaron a Realicó, en el marco del proyecto denominado “La vuelta del 100.000”. El icónico automóvil, fabricado hace 100 años recorres distintas provincias del país para promocionar el modelo 100.000 de la marca.
Los aventureros partieron desde Plaza de Mayo, Buenos Aires, el 29 de diciembre del año pasado para recorrer alrededor de 7mil kilómetros por diversas provincias. Expresaron que ya visitaron más de 80 localidades como recorrió el Ford T en 1924. “Este Ford T tiene 100 años de uso, no está restaurado, conserva su esencia original. Queríamos recrear ese espíritu con un auto que sigue en funcionamiento, aunque con sus marcas del tiempo”, relataron.
En Realicó fueron recibidos por el intendente Facundo Sola, que le entregó un presente y miembros de la agrupación “NorSur” de automóviles clásicos. Los viajeros recorrieron las calles de esta localidad y luego la parada obligada fue una concesionaria Ford, (actualmente cerrada), en la esquina de 2 de Marzo y Canalejas, donde actualmente en una de las paredes y con mosaicismo está la figura de un Ford T y debajo el nombre de la desaparecida empresa “Ranco”.
Julio y Paulo relataron que la travesía no fue fácil, tuvieron que recorrer varios kilómetros de rutas en mal estado, calor extremo y algunos problemas mecánicos. “Pero en cada pueblo siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos. Nos prestan herramientas, nos ofrecen repuestos y hasta nos ayudan a reparar el auto”.
"Aquí en Realicó fue emocionante, nos recibieron las autoridades locales, bomberos y la sociedad. Nos dieron una cálida bienvenida, fue un recibimiento que nos llenó el corazón”, agregaron.
El Ford T con sus viejas llantas de madera viaja a una velocidad promedio de 55 y 60 kilómetros por hora, Los viajeros expresaron también que la travesía la pueden seguir a través de las redes sociales.
Artículos relacionados