Sabado 05 de julio 2025

Renovarán el tendido eléctrico que conecta Villa Mirasol y Colonia Barón

Redaccion Avances 13/07/2022 - 22.11.hs

El Gobierno provincial invertirá 34 millones de pesos para instalar una nueva línea de tendido electrico entre Villa Mirasol y Colonia Barón. Durante el acto, el gobernador Sergio Ziliotto afirmó llamó a "trabajar por el bien común", dejando de lado afinidades políticas.

 

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el intendente municipal de Villa Mirasol, Ariel Castaldo, para la instalación de una nueva línea eléctrica de media tensión que une la localidad con Colonia Barón.

 

También participaron del acto de firma el Secretario de Energía, Matías Toso; el titular de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y compartieron la firma del convenio con el Jefe Comunal, Ariel Castaldo; la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo; funcionarios municipales, concejales de todas las bancadas, representantes de entidades intermedias, vecinas y vecinos de la localidad.

 

“Hoy, la descentralización nos permite trabajar en conjunto con el Municipio, con el Concejo Deliberante, con la Cooperativa y con la Administración Provincial de Energía que es la que hará el control técnico de la obra. Este trabajo en equipo nos va a permitir tener  lo antes posible la respuesta a un problema”, expresó el mandatario pampeano.

 

La obra convenida implicará la construcción de una nueva línea aérea de media tensión, de 8,3 km, que partirá desde un distribuidor exclusivo de Colonia Barón, hasta empalmarse con la actual línea que alimenta a la localidad en la zona de Colonia San José; se trazará por la banquina oeste del acceso a las localidades de Villa Mirasol y Colonia San José.

 

En otro orden, el gobernador precisó que “en Villa Mirasol se están terminando cuatro viviendas más y, como siempre lo decimos en todas las localidades,  más allá del signo político de la intendenta o el intendente, vivienda que se termina, vivienda que comienza otra”.
 
“Basta de grietas”.
Ziliotto ratificó la decisión de “seguir trabajando en conjunto por un objetivo común” y destacó  la actitud de los concejales, oficialistas y opositores, que trabajan junto al intendente por la localidad sin ningún tipo de bandería política. Esto no abunda en la Argentina”.
 
En ese sentido, recalcó que en Villa Mirasol “el Concejo Deliberante no está conformado íntegramente por concejales del mismo signo política que el Intendente, sin embargo han priorizado el interés común. Eso debemos hacer en la Argentina: basta de grietas”.
 
Finalmente reconoció que la economía nacional “está en un momento muy difícil e impacta muy fuerte, principalmente en los que menos tiene, aún en los asalariados. No es momento de peleas entre dirigentes.  Tenemos que trabajar más, gritar menos y escucharnos más.
'
'