Robo de herbicidas en un predio cerca de Trebolares: el autor reconoció el hecho
(General Pico / Agencia) - Un joven quedó imputado por el robo millonario de herbicidas perpetrado durante el fin de semana en un campo cercano a Trebolares. Los investigadores lograron la recuperación total de los bidones y el daño quedó reparado. El acusado, identificado como Alvaro Andrés Arechabala, quedó imputado del cargo de robo y asumió la autoría del hecho.
Esta mañana, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria contra el joven que fue detenido, acusado del robo de herbicidas por más de 100 millones de pesos. La jueza le dictó el arresto domiciliario por el plazo de 45 días, luego que el fiscal Damián Campos, le solicitara la prisión preventiva por 90 días. La magistrada entendió que dado que el acusado prestó colaboración, no había peligro de fuga ni de que entorpeciera la investigación.
El imputado, estuvo de representado en la audiencia por la defensora privada María Laura Vaquero.
El fiscal que investiga la causa le detalló a LA ARENA que el robo de agroquímicos fue perpetrado el fin de semana en un campo ubicado a la altura del kilómetro 61 de la ruta provincial 1, a la altura de Trebolares.
También dio cuenta que a partir de la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Segunda comenzaron a analizar los registros fílmicos recabados en la zona. A partir de esto “se individualizó un camión que fue encontrado en una estación de servicio el martes a la mañana”. En esas circunstancias la policía aprehendió a dos personas, padre e hijo, quedando el joven imputado en la causa.
Autoría.
El fiscal dio cuenta que un vecino de la ciudad informó que “había adquirido parte de estos agroquímicos y que se los había vendido el imputado”. Además de recuperar estos bidones, la Brigada logró dar también con los restantes, que estaban “en poder de otra persona que refirió que el imputado se lo había dejado a modo de almacenaje”.
Campos indicó que aún resta determinar la posible participación de otras personas en el hecho y que el daño que sufrió el propietario de los bidones, fue reparado en su totalidad.
En la audiencia, la jueza ordenó una serie de medidas de prueba, como la apertura de un teléfono celular que fue secuestrado en el marco de la investigación. También dispuso una pericia sobre los neumáticos del camión que fue secuestrado en esta causa.
El fiscal explicó que para cometer el robo “cortaron un alambrado lindante a la tranquera, por donde ingresó el camión”. Además, sacaron un candado “del galpón donde estaba almacenado lo sustraído”.
Además, dio cuenta que “el imputado prestó declaración y reconoció la autoría material del hecho”.
Artículos relacionados