Robó una moto, chocó y quedó detenido
(General Pico) - Un motociclista que durante el fin de semana protagonizó un choque en esta ciudad, quedó detenido por conducir una moto que había sido robada unas horas antes y por intentar robar distintos elementos del interior utilitario, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. En la causa interviene el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en General Pico.
El conductor que chocó en el barrio San Etelvino, es conocido del ambiente delictivo y al momento del choque viajaba en una moto que había sido robada unas horas antes en otro sector de la ciudad. Tras el hecho, al identificar al conductor herido, la policía cotejó que se trataba de una persona con diferentes antecedentes delictivos por hechos contra la propiedad y que conducía una motocicleta robada. En el momento en que trasladaron al herido al Hospital notaron que la nota que manejaba tenía los cables del encendido cortados y que había sido robada unas horas antes del sector del estacionamiento del barrio Malvinas de General Pico. Además, se le sumaría otro hecho, dado que esa misma noche habría destrozado el cristal de un utilitario con el objeto de robar algunos elementos del interior. El damnificado, sin embargo, a pesar de los daños, no notó ningún faltante.
Formalización.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cerca de las 4, sobre las calles 108 y 13 de esta ciudad, a escasas cuadras del Hospital Centeno. Un motociclista de apellido Velázquez, que conducía en estado de ebriedad una moto de 110 cc que había sido robada, chocó contra un auto que se encontraba estacionado sobre la vía pública. El conductor de la moto tras el choque fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno donde le realizaron las curaciones correspondientes. Personal de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi, intervino en el lugar del hecho y dispuso la detención del sospechoso una vez que recibió el alta médica.
El fiscal Campos lleva adelante la causa judicial que se le inició al conductor del rodado por el delito de Robo simple. Ayer al mediodía, se llevó a cabo la formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en la que se le imputó al acusado la sustracción de la moto en la que chocó el domingo a la madrugada. También se le imputó un robo simple en grado de tentativo, en relación con el hecho que damnificó al dueño de un utilitario. La audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de esta ciudad, la coordinó la jueza de control Ana Laura Ruffini, quien tras escuchar los planteos y pedidos del fiscal Campos y del defensor oficial, Héctor Freigedo, dispuso el arresto domiciliario del sospechoso por el plazo de 60 días. El fiscal había pedido que quedara detenido con prisión preventiva.
Artículos relacionados