Jueves 08 de mayo 2025

Se fue de viaje y entraron para robarle

Redacción 22/03/2025 - 00.25.hs

Una vecina del barrio Plan 5000 había salido de viaje en la madrugada de este viernes. Momentos después, un hombre rompió la ventana de su casa y entró. El autor del hecho había salido hace poco de la cárcel. Aunque no se llevó nada, le dieron 10 días de prisión preventiva.

 

Fuentes de la Seccional Sexta de Santa Rosa detallaron que todo ocurrió a las 4.50 horas. Los policías fueron alertados por la presencia de un hombre que estaba ingresando a un domicilio sobre el pasaje Silva, entre Anza y Varela.

 

“Cuando se acercaron los efectivos, pudieron constatar que la ventana del frente de la vivienda estaba rota, y dentro de la casa estaba todo revuelto”, detallaron. El autor del hurto ya no estaba en el lugar.

 

Los efectivos le tomaron declaración a un vecino, que pudo describir la ropa que llevaba puesta el hombre. A cuatro cuadras de la casa, lograron ubicarlo y lo trasladaron a la comisaría.

 

“Se trata de un mayor de edad con muchos antecedentes penales de delitos contra la propiedad, salió hace poco de la cárcel”, agregaron las fuentes.

 

Desde la Seccional se contactó a la dueña de la casa, quien afirmó que se había retirado del domicilio para irse de viaje tan solo momentos antes de que el hombre forzara la ventana. Las fuentes afirmaron que la damnificada “había observado al hombre que estaba tanteando otras puertas pero no llamó al 101 porque estaba yéndose de urgencia”.

 

No se constató faltante de elementos en el domicilio; no obstante, quedó detenido y le dieron 10 días de preventiva.

 

'
'