“Se salvó porque se tiró de la moto”
En la mañana del domingo, un motociclista que circulaba por la ruta nacional 151, se despistó en una zona de curvas peligrosas. “Salvó su vida porque se arrojó y la indumentaria de protección funcionó. El vehículo tuvo destrucción total”, dijo a LA ARENA el comisario Omar Sabaidini.
El titular de la comisaría departamental de Santa Isabel le contó a este diario la mecánica del incidente vial. “Se trata de un hombre que a bordo de una motocicleta BMW modelo G 310 GS, de 500 cc, que viajaba por dicha ruta desde Neuquén con destino a San Luis, al llegar al kilómetro 291, entre las 8.30 y 9 de la mañana, en un sector de bardas ubicado a 20 kilómetros al sur de Algarrobo, donde está claramente señalizado que viene un tramo de curvas y bajada peligrosa, y ordena reducir la velocidad a 60 y 40, bajó a la banquina (que en ése sector están enmarcadas en un sistema de desagüe y guard rails) posiblemente por confiarse perdió el dominio y atinó a tirarse del rodado menor”, relató.
“Afortunadamente, el motociclista venía equipado con un buen traje con protecciones para codos, rodillas y columna vertebral, también tenía un buen casco. Tal es así que tras al accidente, fue conducido al hospital de Santa Isabel donde constataron solamente tenía dolores musculares pero ni una escoriación, por lo que le dieron el alta”, agregó.
¿La moto? “Otra suerte corrió la motocicleta que, primero fue arrastrando y pegando contra el guard rail y finalmente pegó contra los muros de concreto que es la contención de un desagüe. El golpe fue tal que el tubular de aluminio de la estructura se partió al medio, fueron daños totales”, concluyó el comisario Sabaidini.
En el lugar operaron agentes policiales del destacamento de Algarrobo del Águila de la comisaría departamental Santa Isabel, a quienes se sumaron personal de Bomberos Voluntarios y de la Posta de Salud, ambas de Algarrobo del Águila.
Artículos relacionados