Martes 01 de julio 2025

Sucursales del BNA: llamativo posteo de Milei

Redaccion Avances 12/10/2024 - 10.57.hs

El presidente Javier Milei hizo un llamativo posteo en la red social X (ex Twitter) al corregir a una cuenta que publicó que el Banco Nación había "dado marcha atrás" con el cierre de las sucursales en La Pampa.

 

"El posteo está mal redactado. BNA no ha dado marcha atrás", respondió y continuó: "Dado que el Gobierno de La Pampa decidió anular el aumento de impuesto, ello implicó dejar sin efecto la medida del BNA".

 

 

Sucursales.

 

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, confirmó que no cerrarán las nueve sucursales de la entidad en distintas localidades de la provincia de La Pampa.

 

"En un encuentro con la Mesa de Enlace pampeana, Daniel Tillard, aseguró que el mandato de Javier Milei es que prestemos más; el gobierno es aliado de la producción. Y confirmó que la suspensión del aumento de impuestos a los créditos permitirá que las sucursales permanezcan abiertas", informó el área de prensa en X. Sobre la gerencia zonal, Tillard manifestó la "necesidad de seguir evaluando la situación ya que el BN está desarrollando un proceso para lograr mayor eficiencia regional", informó la Mesa de Enlace.

 

La decisión es consecuencia de la sanción de la ley provincial que eximió al BN de pagar un incremento en Ingresos Brutos por cuatro meses como aporte para sostener un fondo que garantice el acceso a los alimentos de las 10.000 familias más vulnerables de la provincia y que puedan cubrir la canasta básica.

 

Los bancos privados también fueron excluidos del incremento de la alícuota y el Banco de La Pampa compensará los recursos a partir de un mayor aporte que llega al 20% hasta el 31 de diciembre, según la normativa sancionada y promulgada por el Ejecutivo pampeano.

 

'
'