Viernes 26 de abril 2024

Un hombre recibió dos disparos en sus piernas

Redacción 02/03/2023 - 09.43.hs

(CATRILO / CORRESPONSAL) Un muchacho de 31 años recibió dos disparos de arma de fuego en sus piernas por parte de un hombre (34) en una quinta ubicada al noreste de Catriló. Todo se habría originado por el reclamo de una bicicleta que le hizo el vecino, que luego fue atacado, a una joven que estaba en la casa del agresor. Este último fue detenido, mientras que el herido se encontraba internado en Santa Rosa.

 

Fuentes de la comisaría de Catriló indicaron a LA ARENA que el hecho se registró el martes, pocos minutos después de las 22, en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno y un camino vecinal, en el barrio Cayupán.

 

"Hubo un llamado al 101 donde advertían de disturbios y detonaciones en una quinta de Cayupán. Cuando llegó una patrulla con policías al lugar había un hombre tirado en el jardín interno, con un sangrado en las piernas. Enseguida el personal se percató que presentaba dos heridas de arma de fuego", dijo un vocero ligado a la investigación.

 

"El agredido se presentó en esa casa reclamando una bicicleta, a una joven que habría sido su pareja. El morador del inmueble le pidió que se vaya y hubo insultos y golpes entre ambos. Ante la resistencia del muchacho de retirarse del sitio, el otro hombre fue hasta el interior de la vivienda, tomó una carabina calibre 22 y le disparó en las piernas", agregó.

 

La misma fuente confirmó que uno de los proyectiles le impactó en el fémur derecho y otro en el tobillo izquierdo. Una ambulancia lo trasladó al hospital local. "En el fémur presentaba fractura y restos metálicos", dijo y agregó que en la extremidad izquierda sufrió "una fractura distal de tibia y peroné desplazado". Luego fue derivado al Lucio Molas de la capital pampeana, donde hasta ayer se encontraba internado recuperándose de las lesiones.

 

Libre, con restricción.

 

Por su parte, el agresor entregó el arma de fuego a la policía, y se secuestraron dos vainas servidas. Además, fue detenido a disposición del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. Horas después, por orden judicial, fue liberado y se le dictó una restricción de acercamiento hacia la víctima.

 

En la casa donde se produjo el incidente, además de la joven a quien el herido le reclamaba por una bicicleta, se encontraba otra pareja. Todos prestaron declaración testimonial.

 

En el lugar del incidente, además de la policía local, se hizo presente personal de la Agencia Investigación Científica (AIC) que realizó las pericias.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?