Sabado 27 de abril 2024

Un incendio afectó unas 90 hectáreas

Redacción 30/04/2023 - 12.24.hs

Bomberos Voluntarios de Catriló, con la colaboración de los cuarteles de Miguel Cané y Lonquimay, trabajó alrededor de ocho horas para extinguir el fuego desatado en un predio rural ubicado en jurisdicción de Relmo. En el lugar estuvo también personal policial de esa localidad. El incendio afectó unas 70 hectáreas de rastrojos de soja y unas 10 hectáreas de un sembradío de maíz.

 

El siniestro se inició aproximadamente a las 16 del viernes, por razones que no fueron establecidas y afectó a los establecimientos "La Agradecida", en mayor medida, y "Le Claire", unas pocas hectáreas, ubicados a unos diez kilómetros al sudoeste de Relmo. Se sospecha que unas chispas en alguna maquinaria de un equipo que trabajaba en el primer predio mencionado fueron el origen del foco ígneo.

 

El constante viento -del norte- llevaron a que las llamas rápidamente se expandieran por varios lotes. "Trabajamos desde un principio para controlar la dirección del fuego y se hizo un contrafuego, para evitar que llegue a dos montes cercanos", indicó un servidor público de Catriló.

 

Los bomberos catrilenses se retiraron cerca de la medianoche. No hubo animales ni construcciones afectadas.

 

Foto: es.m.wikipedia.org

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?