Miércoles 14 de mayo 2025

Un viaje por la música de Pedro Aznar

Redacción 27/03/2022 - 00.07.hs

Un concierto íntimo, potente, emocionante para emprender un viaje por la música de Pedro Aznar. Un lujo que disfrutó el público pampeano porque hacía años que el cantautor no regresaba a nuestra provincia. Si bien el reencuentro tardó en llegar, con la pandemia de por medio, cumplió con todas las expectativas utilizando algunos instrumentos y su voz.

 

Cerca de las 21, una larga fila de personas esperaban el ingreso al Teatro Español. Rápidamente, ayudados por trabajadores del lugar, lograron encontrar sus butacas. Había adultos mayores, jóvenes, grupo de amigos, familiares, parejas, todos esperaban que comience el concierto de uno de los artistas más completos del rock nacional, quien además de formar parte de Serú Girán, una de las bandas más virtuosas de Argentina, grabó con numerosos artistas latinoamericanos.

 

Llegó el momento, las luces se apagaron, se abrió el telón y una guitarra eléctrica anunció que el show estaba comenzando. La voz de Pedro Aznar entonó las primeras estrofas de "Tu amor", el éxito que grabó junto a Charly García para el disco "Tango 4". Y el público coreó cada tramo de la recordada canción, mientras en una pantalla se reproducían imágenes de Aznar y García de jóvenes. Luego, con una guitarra acústica, Pedro siguió con "Lina de Luto" y "A cada hombre, cada mujer".

 

Reencuentro.

 

Ante una sala repleta, Pedro Aznar dio la bienvenida a todas las personas presentes y dedicó algunas palabras: "No se imaginan lo hermoso que es volver a sentirlos cerca, volver a tener el aplauso, la calidez de ustedes". En ese sentido, hizo hincapié en las consecuencias de la pandemia: "Estos años han sido dificilísimo para todos. Nos ha faltado el abrazo, contacto, el juntarnos a compartir ideas, historias, canciones. Pero estamos al final del túnel y nos vamos a seguir viendo mucho más seguido".

 

Seguidamente afirmó que "el concierto de esta gira es un reencuentro porque no nos vemos desde hace cuatro años y en algunas localidades desde hace más tiempo". Es por ello, que destacó que a los show los tomará como "una celebración, una fiesta". Añadió que en el repertorio están "todos los platos favoritos, desde clásicos porque habrá un salpicadito por toda la discografía".

 

Por otra parte, mencionó el disco "Flor y Raíz", el último que sacó hace unos meses de música folklórica latinoamericana. "Y les voy a mostrar música nueva que la vamos a llevar al estudio de grabación muy pronto para lanzarla seguramente a fin de año", completó.

 

Con piano.

 

Aznar no solo deleitó a los presentes con su voz y las guitarras. Se sentó para tocar el piano y levantó todos los suspiros con "Rencor" y una bella versión de "Ya no hay forma de pedir perdón", clásico de Elton John.

 

Durante más de una hora y media, el cantante, multiinstrumentista, compositor y poeta argentino, despertó las sorpresas del público y demostró sus dotes musicales pasando por varios instrumentos con suma fluidez. Mientras tanto, los presentes filmaron cada canción, desprendieron aplausos y ovaciones de pie. "Un lujo", dijo a LA ARENA un joven que asistió al concierto.

 

'
'