Miércoles 15 de octubre 2025

"Una desembozada injerencia en las cuestiones internas"

Redaccion Avances 15/10/2025 - 17.33.hs

Pedro Salas, ex secretario de Gobierno de Santa Rosa durante la intendencia de Francisco Torroba, cuestionó la "humillante pseudo reunión bilateral" entre Donald Trump y Javier Milei. "La verdad se impuso en la reacción de los mercados" ,advirtió.

 

A través de un escrito titulado "La Libertad Avanza o Trump recula", el militante radical sostuvo que "el 'fake eslogan' de campaña podría ser gracioso si no resultara una triste realidad de lo que está ocurriendo: una desembozada injerencia en las cuestiones internas de la Argentina, a súplica y con la conformidad de las más altas autoridades nacionales".

 

"En la humillante pseudo reunión bilateral, el presidente del pais más poderoso del hemisferio se tragó el falso argumento de que la próxima es una 'elección ejecutiva' en la que Milei se juega su continuidad -es él o el abismo, es él o el pasado- como consciente o inconscientemente repiten todos los seguidores de LLA", añadió.

 

Sin embargo, advirtió que "la verdad (que como dice el Nano 'lo que no tiene es remedio') se impuso en la reacción de los mercados financieros, antes de que el Presidente argentino y sus funcionarios recuperaran sus celulares y salieran del encuentro: se derrumbaron todas las cotizaciones, siguen cayendo las reservas (las que quedaban o las que venda el Tesoro norteamericano), sube el riesgo país y las tasas vuelven a estar por las nubes, para hacer aún más difícil la situación de los pequeños empresarios argentinos, como si la retracción del consumo no fuera suficiente castigo".

 

"Hay que decirlo claramente: ésta es una elección de medio término; se renuevan bancas en el Congreso, Diputados Nacionales (por todas las provincias) y Senadores (de sólo ocho distritos). No se elige un nuevo Presidente; para eso -en la vorágine de los tiempos argentinos- faltan dos siglos..! Se eligen mandatarios al Poder Legislativo Nacional, para representar al pueblo y a las provincias, aunque no siempre lo hagan y las más de las veces terminen transando de espaldas del mandato recibido. Representantes que deberán evitar el desquicio al que nos conducen la impericia, la negligencia o la irresponsabilidad del Gobierno Nacional -por no decir sus políticas premeditadas con oscuros intereses- y no el torpedeo de alguna franquicia socialista del Siglo XXI", concluyó.

 

 

'
'