Una fuerte tormenta con piedra y granizo en el sur pampeano
(Jacinto Arauz / Corresponsal) - Una fuerte tormenta se abatió en la tarde de este lunes, en el sur de La Pampa, con piedras incluidas, aunque sin provocar daños importantes.
Cuando todavía las poblaciones del sur provincial y sudoeste de la provincia de Buenos Aires se encuentran reparando los estragos sufridos por la tormenta de hace 10 días, sobre todo en la zona rural pampeana y la localidad de Villa Iris, junto a Bahía Blanca, donde perdió la vida el sanmartiniano Rubén Zalazar, la tormenta de ayer a la tarde atemorizó y revivió lo sucedido, aunque está vez el alerta amarillo fue ampliamente difundido entre las redes sociales.
General San Martín con 18 milímetros en poco tiempo y una pedrada fue la más castigada por la fuerte lluvia, pero sin daños. Hay que esperar información de la zona rural, donde los municipios ya habían comenzado a trabajar. Bernasconi y Jacinto Arauz recibieron 10 milímetros de lluvia.
En tanto, en Villa Iris la tormenta, al menos en la localidad, pasó cerca. Allí también se comenzaron con las reparaciones. Incluso hoy hay una reunión de productores con el comité de crisis para evaluar cómo seguir y solicitar ayuda al gobierno provincial.
Artículos relacionados