Miércoles 24 de abril 2024

Una joven de 19 años fue condenada a cinco años de cárcel

Redacción 08/06/2022 - 09.57.hs

La jueza de audiencia, María José Gianinetto, condenó a cinco años de cárcel a Liz Bárbara Azul Marchisio (19), una joven de la ciudad que estuvo involucrada en seis causas penales. La jueza la sentenció por los cargos de Robo agravado por el uso de armas; Defraudación por retención; Daño simple; Hurto simple, Violación de domicilio y estelionato; Resistencia a la autoridad y Daño agravado; y Lesiones graves.

 

Además, la jueza condenó a Yanet Alejandra Urquiza (32), por el delito de Robo en despoblado a tres años de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta por dos años; y a Juan Gabriel Herrera (26), a un año de prisión efectiva por Lesiones graves. Ambas mujeres deberán indemnizar al damnificado por el daño causado, con el pago de una suma de 36.200 pesos. En el caso de Herrera, le unificó esta pena con una anterior, de diciembre pasado, componiendo la pena única de un año y seis meses de prisión efectiva. En esta causa, dos personas resultaron absueltas del delito de Robo en despoblado.

 

La sentencia fue acordada por las partes en un acuerdo de juicio abreviado, en el que intervinieron los fiscales Damián Campos y Juan Ignacio Pellegrino, y los defensores Norberto Pesani y Alejandro Piñeiro.

 

Hechos.

 

La jueza acreditó que el 2 de febrero de este año, el damnificado, Marchisio, Urquiza y otras dos personas que luego resultaron absueltas, regresaban a bordo de un auto desde el Parque Recreativo Delfín Pérez. El conductor detuvo la marcha a pedido de Marchisio, quien bajó del rodado y le exigió al damnificado que se bajara, que le entregara el teléfono y la billetera. El damnificado huyó corriendo hacia el interior de un campo, donde fue alcanzado por la imputada, quien lo amenazó con cuchillo y le exigió que le entregara las pertenencias, entre las que tenía una suma de 40 mil pesos. En tanto, Urquiza, lo desapoderó de los elementos y luego huyeron en el auto.

 

En el segundo legajo, se comprobó que en la madrugada del 6 de abril de 2021, Marchisio pidió un teléfono prestado y no lo devolvió. Además, el 2 de julio de 2021, incendió un auto que se encontraba estacionado frente a una vivienda.

 

En el cuarto legajo se demostró que, en la mañana del 1 de octubre de 2021, ingresó a una vivienda donde rompió un televisor y sustrajo un teléfono celular.

 

Además, el 27 de octubre de 2021, en calle 21 entre 8 y 10, al momento de hacerse presente la prevención ante un pedido del operador del Cecom por una supuesta gresca, la imputada se resistió a la demora y dañó el móvil policial.

 

El último hecho ocurrió en la medianoche del 9 de agosto de 2021, cuando Herrera y Marchisio agredieron con una cuchilla a una persona que se encontraba en el lugar. El herido recibió dos puntazos en la espalda.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?