Una pareja fue hospitalizada por una fuga de gas
Una pareja fue hospitalizada anoche viernes por intoxicarse por una pérdida de gas de un termotanque de una casa ubicada en el barrio Alma Fuerte de Santa Rosa.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que a las 23.30 horas solicitaron la presencia policial y de una ambulancia en una vivienda de la calle Maipú.
Los voceros detallaron que al llegar el personal policial, se entrevistaron con una mujer de 44 años, hija del hombre intoxicado, que encontró "que su padre (68 años) estaba desvanecido en el baño y su pareja (60 años) en el living".
Por este motivo, se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias Médicas y se "trasladó a la pareja al Hospital René Favaloro con oxígeno".
Asimismo, las fuentes detallaron que luego "intervino el personal de Camuzzi que detectó una pérdida de gas importante sobre un termotanque de la vivienda".
En ese sentido, informaron que la pareja continúa internada en el hospital, "ingresaron conscientes y están en cuidados progresivos", completaron.
Por otra parte, en horas de la tarde, al consultar a las fuentes policiales por el estado de salud de la pareja, expresaron que “están bien” y que en el día de hoy serían “dados de alta”.
Monóxido.
Este episodio se sumó a los otros dos que ocurrieron en la semana y que tuvieron un desenlace trágico. El primero de ellos, un hombre de 58 años perdió la vida tras intoxicarse con monóxido de carbono. Si bien fue encontrado con vida, el martes por la tarde, tenía comorbilidades previas que le impidieron recuperarse, y perdió la vida este miércoles.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal ampliaron que durante la mañana del jueves, se realizó la autopsia al cuerpo del hombre, y los resultados preliminares indicaron que existió una intoxicación moderada. “Para determinar que la muerte fue por la intoxicación de monóxido tiene que haber determinados valores que superen el 50% de la intoxicación en sangre. En este caso hubo un 22%. Pero el hombre era un paciente que tenía otras patologías en lo referente al corazón,tenía diabetes y otras comorbilidades”, indicaron.
El segundo caso fatal ocurrió en un predio rural a kilómetros de Gobernador Duval, un hombre de 38 años perdió la vida.
El hecho trascendió este viernes, pero ocurrió el martes 1º de julio cerca del mediodía. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA detallaron que el hecho sucedió en el predio rural "Don Juan", ubicado a unos 40 kilómetros de Duval. Las mismas fuentes detallaron que fue el hijo del propietario del campo quien halló al hombre desvanecido, y que inmediatamente dio aviso a la policía.
Se pudo determinar que la intoxicación por monóxido de carbono se produjo a raíz de una fuga en una garrafa que estaba conectada a un termotanque.
Artículos relacionados