Una semana repleta de actividades en la capital pampeana
La capital pampeana arranca una nueva semana de diciembre repleta de actividades para disfrutar de los espacios públicos. En primer lugar, el próximo miércoles se realizará la última jornada del Festival de Calles, un evento que siempre convoca para disfrutar, comer rico y no dejar de bailar. Por otro lado, el jueves 18 comienza la tan tradicional y esperada Feria del Regalo.
Festival de Calles
Organizado por la Cámara de Comercio, el próximo miércoles se realizará la última jornada del Festival de Calles en la Av. España, entre Luro y Garibaldi, a partir de las 19 horas. Desde la organización indicaron que "habrá mucha música, gastronomía y la magia de siempre para despedir el año con toda la fiesta".
Esta es la séptima edición del Festival de Calles y hay una gran cantidad de bandas convocadas entre las que se encuentran: Los Jarillales, León Gamba, Ocaso Folk, Poca Soda y Ritual Persa. Las actividades programadas tienen por objetivo que toda la familia pueda disfrutar: habrá puestos de foodtrucks, juegos para niñas y niños y un escenario.
Está permitido llevar equipo de mate y reposeras, no así conservadoras, alimentos y bebidas, líquidos o gases inflamables, elementos punzantes, pirotecnia y sustancias ilegales.
El encuentro del miércoles pasado fue todo un éxito, las calles estaban repletas, las vecinas y los vecinos santarroseños disfrutaron de los foodtrucks, de reencontrarse con amigos y con familiares y de poder disfrutar de una noche de fiesta. Con excelentes propuestas gastronómicas, pura música y sonrisas invitan a la comunidad a participar de este encuentro inolvidable.
Feria del Regalo
Con más de 350 confirmados la feria se realizará desde el 18 al 23 de diciembre, entre las 8 y las 12 de la noche, mientras que el 24 se realizará de 8 a 14 horas. El evento volverá a realizarse, como todos los años, en la Plaza San Martín.
La Feria del Regalo convoca año a año a artesanos, artesanas y manualistas de Santa Rosa, de diferentes localidades de La Pampa, como así también de otras provincias. Todas y todos se encuentran a la espera de mostrar los productos que con tanto esfuerzo producen y, para los vecinos de la capital pampeana, es una oportunidad para dispersarse, encontrar los regalos para el arbolito y comprar productos pampeanos.
“La feria es historia y genera mucha expectativa a nivel nacional”, destacaron anteriormente desde la Municipalidad. La cuestión económica es un factor central en la cantidad de personas que se dedican a las artesanías o manualidades. “Desde el punto de vista económico, hay mucha gente que ha incorporado otra actividad a su ingreso cotidiano, a través de artesanías o manualidades. Sabíamos que este año iba a tener mayor convocatoria porque, el hecho de buscar otro ingreso, hace que la gente se vuelque a la artesanía”.
Artículos relacionados
