Utelpa mostró su “profundo pesar” por muerte de docente tras un vuelco
El gremio docente de la Utelpa manifestó hoy su “profundo pesar” por el fallecimiento de la docente María Natalia Jeannée, quien perdió trágicamente su vida al sufrir un vuelco en la ruta provincial 10, entre Algarrobo del Aguila y La Humada, cuando volvía de su trabajo como vicedirectora en la Escuela Hogar de la segunda localidad.
“Desde Utelpa expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de la docente que perdió la vida en un accidente automovilístico mientras se dirigía a escuela. Hacemos llegar nuestro acompañamiento y respeto a su familia, amistades, colegas y a la Seccional Santa Isabel, frente a una pérdida que conmueve profundamente a toda la comunidad educativa provincial”, señaló el gremio en un comunicado subido a sus redes sociales.
“Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso permanente con la defensa de las condiciones laborales, la seguridad y la dignidad de las y los trabajadores de la educación, en un contexto complejo que requiere políticas activas que resguarden a quienes diariamente sostienen la escuela pública. Acompañamos a toda la comunidad educativa en este momento de profundo dolor”, agregó el sindicato docente.
Este martes, poco después de las 19, un policía que regresaba a Algarrobo del Aguila desde un campo vecino, divisó un automóvil volcado sobre la RP 10, a unos 20 kilómetros de dicha localidad. Cuando frenó a observar advirtió que en su interior había una mujer fallecida, y activó el protocolo para estos casos.
Jeannée era oriunda de Victorica y al momento del incidente vial fatal circulaba en dirección al este, es decir hacia Algarrobo del Aguila, y era la única ocupante del vehículo.
En Victorica se generó una enorme conmoción dado que se trata de una docente muy querida. Además era madre de tres niños, e incluso hay una gran tristeza y preocupación porque una de ellas es una joven que debe recibir atención médica periódica en la ciudad de Buenos Aires.
Artículos relacionados
