Voraz incendio
Varias unidades del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico combatieron ayer a la tarde un incendio de importantes dimensiones que se desató en un inmueble del barrio Ranqueles de esta ciudad. La voracidad del fuego provocó pérdidas totales en el lugar. Una persona tuvo que ser asistida por personal de Salud Pública, por inhalación de monóxido de carbono.
Ayer pasadas las 18.20, el jefe del Cuartel local, Ariel Farías, informó sobre el incendio que se había desatado en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 25 y 36 de esta ciudad. Al llegar al lugar las primeras dotaciones que trabajaron en el siniestro, se encontraron con el fuego ya generalizado en la planta alta del inmueble. Fue tal la magnitud del siniestro, que en los minutos siguientes comenzaron a llegar más unidades al lugar. Además, fueron asistidos por un camión cisterna del municipio, para el reabastecimiento de agua.
Derrumbe.
El fuego se desató en un inmueble de tres plantas y requirió de varias horas de trabajo intenso para los socorristas. Los bomberos atacaron por diferentes frentes al fuego que afectó a la estructura del galpón. En un momento, el peligro de derrumbe del inmueble, sumó más dramatismo aún a la situación. La estructura término por colapsar.
En el lugar, trabajaron hasta bien entrada la noche, varias dotaciones de Cuartel de Bomberos local; y una unidad de Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que asistió a una persona que había sido afectada por la inhalación de monóxido de carbono y lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno. También trabajó en la escena, personal policial, que realizó tareas preventivas, cortó el tránsito vehicular y estableció un importante perímetro para que los agentes públicos pudieran trabajar con comodidad. El fuego consumió el inmueble en su totalidad.
Aún se desconocen las causas que originaron el inicio del siniestro y esto, será materia de investigación de los peritos de Santa Rosa.
Artículos relacionados