Ziliotto autorizó la licitación para ampliar la Escuela 129 de Algarrobo del Águila
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la licitación para ampliar la Escuela 129 de Algarrobo del Águila, proyecto que implica una inversión superior a los 442 millones de pesos. La obra contempla nuevas aulas, un patio cubierto y mejor infraestructura educativa.
"Sabemos los tiempos difíciles que vivimos, pero también sabemos el gobernador que tenemos en La Pampa, que hace que el Estado esté presente en todos los rincones de la provincia", celebró el intendente Oscar Gatica. Además, destacó la celeridad con la que se concreta el compromiso que asumió el gobernador Ziliotto en febrero pasado durante la celebración del aniversario de la localidad.
El mandatario firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación pública para la ampliación de la Escuela Primaria N°129 de Algarrobo del Águila, una obra esperada por la comunidad educativa local. El acto licitatorio se realizará el próximo 18 de septiembre a las 10 horas en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico, con un presupuesto oficial de $442.616.423.
Actualmente, la escuela cuenta con solo cuatro aulas para seis grados, lo que limita el normal desarrollo de las actividades escolares. A esto se suma la falta de un espacio cubierto que permita realizar actos, recreación y propuestas pedagógicas bajo techo. El nuevo proyecto contempla la construcción de dos aulas adicionales, un baño accesible, la refuncionalización de un depósito y la incorporación de un patio cubierto. Así, el edificio pasará de 373 a casi 600 metros cuadrados de superficie total.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, brindaron detalles del proyecto y la licitación al intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica. “Es un pedido de toda la comunidad. La localidad ha ido creciendo y obviamente que se necesitaban estos espacios”, destacó Gatica, quien valoró que esta obra “ya es una realidad” y recordó que el gobernador Ziliotto había anunciado su proyección en febrero pasado, durante el aniversario del pueblo.
Respuesta a necesidad.
En el mismo predio donde funciona la primaria también se encuentra el jardín de infantes, por lo que la intervención impactará en la totalidad de la comunidad educativa. Gatica valoró la obra como una respuesta concreta a una necesidad histórica de la comunidad. “Hace mucho tiempo que estábamos necesitando esta obra. Se ha solicitado al Ministerio de Educación, al gobernador, al ministro de Obras Públicas, y hoy ya realmente es un hecho concreto”, expresó.
También destacó el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial a la gestión municipal. “Es una muy buena noticia, muy importante, porque sabemos los tiempos difíciles que vivimos, pero también sabemos el gobernador que tenemos en La Pampa, que hace que el Estado esté presente en todos los rincones de la provincia”, afirmó. Por último, recordó que el proyecto fue anunciado por Ziliotto durante el aniversario de la localidad en febrero de este año: “Ahora se concreta”.
Con esta inversión, el Gobierno de La Pampa ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública, entendiendo que una escuela en condiciones es un pilar fundamental para garantizar igualdad de oportunidades, arraigo y desarrollo en cada rincón del territorio.
Artículos relacionados