Viernes 01 de agosto 2025

“Ziliotto se va a poner al frente”

Redacción 01/08/2025 - 00.15.hs

El presidente del Partido Justicialista y gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió este miércoles durante más de dos horas con los integrantes del Consejo Local de Unidades Básicas. Del encuentro participaron además el delegado departamental Marcelo Pedehontaá y Elsa Labegorra. Durante el encuentro, desarrollado en la sede del Consejo, se abordó un análisis político profundo del contexto actual, con mirada crítica, constructiva y situada, informaron.

 

El presidente del Consejo Local, Lucas Ovejero, le dijo a LA ARENA que “fue una muy buena reunión, que duró más de dos horas, y en la que todos pudieron hablar y dar su parecer de lo que está pasando y de lo que se viene. Todos los presidentes y delegados de las Unidades Básicas pudieron hablar, y todos los integrantes de nuestro Consejo en el que están representadas todas las líneas internas”.

 

“Sabíamos que el presidente del partido se iba a reunir con los presidentes de las Unidades Básicas y concejales de las localidades en las que no tenemos intendentes. Y como nuestro intendente no estuvo presente en la reunión de jefes comunales que se hizo en Santa Rosa, le pedimos tener una reunión, porque desde el PJ santarroseño nos vamos a ocupar de la campaña en la ciudad”, explicó.

 

Y agregó que “Sergio nos dijo que se va a poner al frente de la campaña porque no es momento de tibiezas. Todas las líneas vamos a trabajar por la victoria, porque necesitamos legisladores nacionales que defiendan la provincia. En el PJ no sobra nadie, y queremos que todos se sumen a la campaña, pero desde el Consejo Local estamos todos comprometidos a eso”. Asimismo, indicó que “no se habló de nombres. Estamos esperando que se anuncien las candidaturas, y es el presidente del partido el que lo tiene que decidir”.

 

Escenario político.

 

Desde el Concejo Local informaron que “se coincidió en que el escenario político y social exige unidad, responsabilidad y conducción política clara, en defensa de la provincia, de lo construido y de los intereses del pueblo pampeano. De cara a las elecciones de medio término, se reafirmó que la unidad no es una consigna vacía, sino una decisión política estratégica. Y que esa unidad debe consolidarse desde el territorio, con protagonismo de la militancia, con una campaña basada en la doctrina, y con capacidad de interpretar el presente”.Se destacó que "con el peronismo solo no alcanza", y que el desafío es sostener el espíritu frentista, ampliando y fortaleciendo el campo popular. La campaña será colectiva, centrada en el trabajo territorial, sin resignar principios, reivindicando el legado de Perón y Evita, y sosteniendo nuestras banderas frente a los nuevos desafíos. La responsabilidad de definir candidaturas será parte de una estrategia integral, con plena conciencia de lo que está en juego: no solo bancas, sino el rumbo político de la provincia y la defensa de una gestión peronista”.

 

Construir para 2027.

 

Finalmente, indicaron que en el encuentro “se expresó con claridad el objetivo político que nos convoca: que logremos llevar al congreso a legisladores que no representen en ajuste y el odio; y empezar a construir el camino hacia el 2027 para entregar la gobernación a un/a compañero/a peronista, fortaleciendo así el movimiento y consolidando un proyecto con futuro. Desde el Consejo Local reafirmamos el compromiso con la unidad como convicción política, con la militancia como base, y con la firme decisión de defender a los y las pampeanos y pampeanas”, concluyeron.

 

'
'