Martes 01 de julio 2025

Preocupa el cierre de comedores en General Pico

Redacción 10/11/2008 - 04.36.hs

La diputada Claudia Giorgis y el concejal Francisco Tineo visitaron la Escuela 64. Allí, las docentes les explicaron que los chicos llegan al colegio “con hambre”. Ahora pedirán la reapertura de los lugares comunitarios donde almorzaban.
El cierre de algunos comedores donde almorzaban alumnos de distintos colegios parece ser una de las preocupaciones que llegará al Concejo Deliberante o ante el mismo Ejecutivo Municipal de General Pico. Así se desprende de la visita a la Escuela 64, ubicada en el barrio Malvinas Argentinas, realizada por la diputada Claudia Giorgis y el edil Francisco Tineo, ambos del Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam).

 

Gestiones.
La recorrida por el establecimiento se concretó durante la semana pasada y contó con la presencia de la directora del colegio y la secretaria general de CTA-La Pampa Silvina Rossi. Además de ver el estado edilicio del establecimiento, Giorgis precisó que “se aprovechó la ocasión para intercambiar opiniones y sugerencias con las autoridades y docentes acerca del proyecto de ley de Educación, que se encuentra en estos momentos en tratamiento en la Cámara de Diputados”.
Durante su visita a la escuela, las maestras manifestaron, según relató la legisladora, su inquietud ante el cierre de la mayoría de los comedores en la ciudad, a partir de la implementación de la tarjeta alimentaria. Desde que estos espacios comunitarios dejaron de prestar su servicio, las docentes observan que “los niños asisten a la escuela con hambre”, explicó la diputada. Ante semejante aseveración, junto al concejal Tineo, Giorgis analizó las posibles formas para gestionar la reapertura de estos centros, en particular, el ubicado en las inmediaciones de esta escuela.
Después del intercambio de iniciativas, la diputada hizo entrega de un subsidio, con el propósito de colaborar con la institución educativa en los actos de celebración del centenario, que se cumplirá durante 2009. También, se aprovechó la visita a General Pico para acercar otra ayuda monetaria a la agrupación gaucha “Maracó”, que será destinada a la organización del encuentro provincial de doma y folclore, que prepara la institución cada año.

 

Otros temas.
La legisladora agregó que, junto a Tineo, se estudiaron cuestiones relacionadas con la marcha de las actividades en el ámbito del legislativo local, fundamentalmente en lo que se refiere al control de las cuentas municipales, de la calidad y costos de las prestaciones de los servicios públicos en General Pico. También se realizó un análisis del presupuesto. “Varios de estos temas están vinculados con el debate que se dará en la Cámara de Diputados en los próximos días, a partir del ingreso de la Ley de Presupuesto y de Coparticipación Provincial”, dijo la legisladora.

 


'
'