Buscan en Rancul a sospechoso de crimen en Vicuña Mackenna
La policía de Córdoba buscaba en Rancul a Luis Alberto "Tato" Díaz, un albañil de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna quien es el principal sospechoso del brutal crimen de una mujer de 28 años. La víctima fue identificada como Marisa del Carmen Borgolla, quien habría sido sorprendida mientras se duchaba, golpeada y luego arrastrada hasta su cuarto donde fue ahorcada. Luego, fue violada y el autor prendió fuego la habitación.
Según informaron diversos medios de la vecina provincia, las pruebas fundamentales que se habrían encontrado en la casa del sospechoso serían una cadena que usaba la víctima, así como ropas íntimas de ella. También había ropa impregnada en humo, la cual habría sido la que llevaba puesta el acusado al momento de perpetrar el crimen.
Díaz, según publicó el diario Puntal, de Río Cuarto, contaría con múltiples denuncias por exhibicionismo, y vivía a menos de media cuadra de la casa de la víctima. La mujer se hallaba sola ya que su hijo de 8 años se había ido a veranear con su padre (el ex marido de Borgolla, de quien estaba separado hace más de un año) a Santa Rosa de Calamuchita. Fueron los propios vecinos del barrio San Vicente quienes dirigieron las sospechas directamente hacia Díaz, que es casado y padre de cinco criaturas.
Los investigadores lo buscaban en esta provincia pues hacia aquí se dirigió durante la jornada del domingo, a una carrera de galgos que se disputaba en Rancul. Se fue en compañía de un vecino, quien regresó solo a Mackenna y se le allanó la casa pero no se encontraron rastros del prófugo.
El sangriento episodio sucedió en el domicilio de la calle Julio Argentino Roca 1344. Los vecinos llamaron a los bomberos a las cinco de la mañana al advertir que salía humo. Cuando los servidores públicos entraron, vieron que se había quemado la cama y otros muebles de la habitación y que en el suelo estaba el cuerpo sin vida de la mujer. Tenía la cabeza destrozada por los golpes, el rostro arañado y estaba desnuda. De la cintura para abajo su cuerpo estaba quemado. El asesino habría provocado las llamas para borrar pruebas, e incluso hay indicios de que utilizó un líquido para acelerar las llamas que se extendieron por toda la casa.
La autopsia indicaría luego que fue ahorcada manualmente, golpeada y quemada. Y ayer se confirmó que hubo acceso carnal tras la muerte. Si bien faltaban algunas pertenencias del domicilio, la hipótesis de un robo estaría descartada. "Al parecer, el asesino la mató con sus propias manos y luego la prendió fuego para borrar pruebas", indicó un informante a La Voz del Interior.
Artículos relacionados