Martes 01 de julio 2025

Reconocen labor de un médico

Redacción 23/04/2010 - 01.27.hs

(Conhelo) - Guillermo Sago es el médico que más pacientes atendió en La Pampa en la ultima década. Estadísticas del ministerio de Salud revelan que el jefe de la posta sanitaria "Federico Del Callejo", de Conhelo, promedió más de 6.500 consultas en los últimos años. "Yo sólo tengo una respuesta, que no es muy difícil de entender: creo que nadie se va a morir trabajando", indicó Sago, con la humildad que lo caracteriza, a las autoridades de Salud, funcionarios conhelenses y vecinos.
Autoridades del ministerio de Salud concurrieron a Conhelo para entregar una ambulancia cero kilómetro del Plan Nacer del ministerio de Salud de la Nación, dado que el utilitario que tenía la posta sanitaria conhelense se encontraba en avanzado estado de deterioro.
El ministro Luis Ordóñez arribó acompañado por el subsecretario de Salud, Darío Balsa, técnicos de la cartera de salud de Nación y el legislador Luis Cervellini. Los estaban esperando el intendente Mariano Mezanzano y varios colaboradores de la cooperadora del centro de atención médico conhelense. Ordóñez explicó que la ambulancia cuenta con versatilidad y capacidad para la región

 

Sago, un ejemplo.
Los funcionarios arribaron a la posta y tuvieron que esperar a Sago, dado que estaba atendiendo a un paciente. "Sago, siempre trabajando usted", le dijo Ordóñez. "Se hace lo que se puede", respondió. Inmediatamente, Ordóñez lo felicitó y todos los presentes quedaron sorprendidos. "Saguito te tenemos que felicitar. Sos el médico que más pacientes atendió en los últimos años en La Pampa. Tenemos registrado un promedio de 6.500 consultas anuales", precisó el ministro de Salud. "Y bueno, creo que nadie se va a morir trabajando", respondió risueño y tímido Sago. "Acá hay que estar y atender a la gente", opinó.
"No me caben dudas de que esta es una 'zona sanitaria de Sago'. Como sanitarista ha hecho historia y tiene todo en perfectas condiciones", dijo Ordóñez.
El funcionario opinó que Sago es un "ejemplo". "En las estadísticas de los últimos años tiene un récord. No hay nadie en la provincia que tenga ese índice a lo largo del tiempo. Siendo médico clínico o generalista, atiende lo traumatológico, neurológico, ginecológico, de todo. Tiene mucho mérito, como lo tienen otros médicos en La Pampa, pero Sago se destaca por su continuidad en el tiempo", diferenció Ordóñez.

 


'
'