Grave accidente en Trenel
La víctima fue internada en terapia intensiva y su estado era "reservado". Aparentemente, el conductor del ciclomotor circulaba a gran velocidad y en contramano.
Un motociclista de 26 años sufrió "traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y varias lesiones en el cuerpo", como consecuencia de un accidente ocurrido ayer a la madrugada en la esquina de Leandro Alem y avenida San Martín de esta localidad.
Según fuentes policiales, el siniestro ocurrió a la 1.30 cuando Renzo Alberca, de 20 años, circulaba a bordo de un Volkswagen Gol por Alem hacia la plaza 25 de Mayo. Al cruzar la avenida, el auto impactó contra el lateral derecho de una Motomel 110 cc., dirigida por Cristian Carrizo, que circulaba hacia el estadio del Club All Boys de Trenel.
A raíz del choque, el motociclista -que iba sin casco protector- cayó de espaldas y quedó sobre la vereda de una casa ubicada sobre San Martín.
En tanto, la motocicleta terminó en Alem, hacia la sede policial local, y a unos ocho metros del lugar donde quedó tendida la víctima.
Minutos después los vecinos avisaron al personal médico y policial para las asistencias correspondientes. Según la versión de algunos testigos, Carrizo quedó inconsciente y con severos golpes en la cabeza y lesiones en el cuerpo, por lo que fue derivado al hospital Guillermo Rawson de Trenel.
Tras la revisión médica, fue trasladado al hospital Gobernador Centeno de General Pico donde fue internado en terapia intensiva. Pero debido a la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado rápidamente al Lucio Molas de Santa Rosa, donde fue operado al mediodía. Fuentes del establecimiento capitalino informaron que Carrizo padeció "traumatismo de cráneo severo con pérdida de conocimiento" y, tras la intervención quirúrgica, permanecía en terapia intensiva en estado "reservado".
Hipótesis.
Las versiones en torno al accidente son múltiples. Aparentemente, el conductor de la moto -que no tendría las luces reglamentarias- se conducía en contramano y alta velocidad. "Se manejan diversas hipótesis que serán analizadas a través del peritaje y las investigaciones posteriores", sostuvieron en la Comisaría de Trenel.
Los testigos manifestaron que minutos después del accidente, Alberca (en estado de shock) afirmaba que el motociclista iba por el carril contrario de la avenida.
A su vez, sobre calle Alem se observó la huella de una frenada de un automóvil por lo que es factible que el responsable del Gol haya intentado en vano una maniobra para esquivar a la Motomel. "Por la frenada vendrían fuerte los dos vehículos", dijo la policía.
El auto quedó con el paragolpes y el tablero delantero arrancado de la carrocería. También se contemplaron algunos abollones en el sector delantero izquierdo del coche que permanecía incautado en la comisaría.
En tanto, la moto quedó prácticamente destrozada en su totalidad.
El siniestro vial afecta a dos familias conocidas del pueblo. Alberca es un joven que se dedica a tareas laborales en las chacras aledañas mientras que Carrizo trabaja como recolector de residuos.
Artículos relacionados