Lunes 16 de junio 2025

Investigan importante robo a una vivienda de General Pico

Redacción 11/01/2011 - 01.00.hs

Integrantes de la Comisaría Tercera y de la Brigada de Investigaciones buscan a los autores de un importante robo ocurrido en el Barrio de Empleados de Comercios, donde los delincuentes desvalijaron una vivienda en pocos minutos.
Si bien el episodio fue cometido en los primeros días de 2011 recién trascendió ayer y se pudo establecer que el perjudicado es un instructor de tenis, de unos 45 años, y de apellido Trueba. Según una fuente policial, los propietarios del inmueble se habían ido de vacaciones y regresado el domingo 2 de enero. Ese día, por la tarde, la familia decidió visitar a unos familiares por lo cual la casa quedó deshabitada a partir de las 15. Ante la ausencia de los moradores, los delincuentes forzaron una ventana del primer piso para después comenzar a llevarse varios elementos de valor. Entre ellos se menciona una computadora portátil, filmadora, reproductor de DVD, varias joyas, unos 400 pesos y una suma no especificada en dólares. Si bien la fuente no precisó un monto global de lo sustraído, se estiman 30 mil pesos.
La familia descubrió el faltante cerca de la medianoche cuando regresaron al hogar y observaron los ambientes de la planta alta en completo desorden. Luego, efectuaron la denuncia en sede policial de la Comisaría Tercera, que inició la investigación. De acuerdo a lo informado, por el caso no hay detenidos.

 

Detenidos.
La policía de Intendente Alvear allanó este domingo seis domicilios y detuvo a cinco personas sospechados de estar implicados en un significativo robo donde los delincuentes se llevaron elementos electrónicos por un valor que supera los 20 mil pesos. Según una fuente policial, los detenidos son jóvenes de 20 a 23 años, oriundos de la ciudad norteña y dos de ellos tienen antecedentes penales. Los procedimientos fueron confirmados por el comisario Inspector José Luis Palacios, segundo Jefe de la Unidad Regional II.
Uno de los allanamientos fue realizado en un predio rural, ubicado cerca de la pista de motocross. Allí, escondidos entre pastizales se hallaron parte de los electrodomésticos robados, un televisor 32 pulgadas y un computadora personal. En el traslado de los detenidos hacia el hospital local, uno de los sospechosos intento fugarse y forcejeó con uno de los uniformados, que resultó con lesiones leves, por lo cual debió ser trasladado a una clínica privada de General Pico para su atención.
El delincuente que intentó evadirse se había bajado del patrullero en la puerta del hospital y salió corriendo hacia el sur de Alvear, pero fue atrapado por los efectivos locales. Las cinco detenciones son la consecuencia de la investigación realizada por la denuncia realizada el 6 de enero, por la hija del matrimonio Carballo, que se encontraba de vacaciones. La mujer descubrió que habían roto una ventana de la vivienda de sus padres y faltaban varios electrodomésticos, valuados en unos 20 mil pesos.

 


'
'