Jueves 05 de junio 2025

Acción Social cargó contra el matrimonio que tomo predio

Redacción 06/01/2011 - 00.52.hs

(Eduardo Castex) - "Exigen alegando que son desocupados, pero se movilizan en una moto nueva de gran cilindrada", criticó ayer la secretaria de Acción Social municipal, Mabel Fernández, al joven matrimonio que se había instalado en un toldo en terrenos de la Pista de la Salud de Eduardo Castex.
La polémica por las criticas de los "okupas" a las autoridades municipales continúo ayer con un extenso comunicado de prensa emitido por la dirección de Acción Social municipal, donde detalla minuciosamente la importante ayuda social que le brindaron a los jóvenes Jonatan Palacios (20) y Dalma Gatica (18) desde el 27 de abril de 2009, cuando se abrió el legajo social 1546.
Los jóvenes instalaron el domingo un toldo en terrenos públicos, ubicados entre calles Rivadavia y Héroes de Malvinas, en la segunda etapa de la Pista de la Salud. Allí colocaron una cocina y una cama, mientras que sus hijos permanecían en la casa de la madre de Gatica, que vive frente al sitio donde instalaron el toldo.
Gatica y Palacios criticaron a las autoridades municipales y exigían una vivienda para poder habitar. Inicialmente amenazaron con permanecer allí hasta que las autoridades les otorguen una vivienda, pero el martes fueron intimados por la Justicia para que depongan su actitud en un plazo de 72 horas, y resolvieron aceptar el ofrecimiento "vía Acción Social" de un vecino que ofreció un inmueble para que habiten mientras consiguen una casa para instalarse definitivamente. Los jóvenes no aceptaban instalarse en esa vivienda porque argumentaban que había perros y una pileta que era peligroso para sus hijos de 7 meses y 19 meses, por lo cual las autoridades municipales les sugirieron que llevaran los hijos a la Guardería municipal, pero respondieron que no les gustaba la forma de trabajo que tenia esa repartición municipal.

 

"No cumplieron".
La dirección de Acción Social municipal indicó en el comunicado de prensa remitido a los medios periodísticos locales, que la oficina de Recursos Humanos municipal le otorgó días de trabajo al joven Jonatan Palacios, pero "concurrió la mitad de los días asignados sin justificación alguna".
La gacetilla municipal desestimó que los jóvenes no hayan tenida asistencia social, e indicó que esta familia recibió bolsones de mercadería, garrafas sociales, zapatillas y hasta un ajuar completo para el bebé mas pequeño. Cuentan con el beneficio del Salario Universal por Hijos de 352 pesos mensuales y un depósito semestral extra de 96 pesos. La comuna les cedió una vivienda en la zona sur que ocupó durante nueve años la vecina Mónica Puebla, pero solamente permanecieron dos meses. "Exigían que se les cortara el pasto, se perimetrara el patio y les otorgaran la luz, siempre alegando ser desocupados, no obstante se movilizan en una moto nueva de gran cilindrada", expresó el comunicado de prensa municipal. Para cubrir los costos de alquileres, trasladados a médicos y compra de estufa salamandra, durante el año 2010 la comuna brindó a esta familia 2068 pesos de ayuda social, mientras que les ofertaron trabajo en el sector privado, pero no aceptaron.

 


'
'