Acusan a integrantes de la lista oficialista que ganó
(Eduardo Castex) - El expediente por la retención indebida de documentación que se inició el domingo durante las elecciones internas del PJ en Rucanelo, será hoy elevado a la Fiscalía a cargo de Flavia Ongaro para que determine los próximos pasos judiciales, revelaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El jefe de la comisaría de Eduardo Castex, Gabriel Arcajo, confirmó que la denuncia acusa a integrantes de la lista oficialista que ganó la elección interna, y uno fue electo para ser candidato en las elecciones de octubre.
La causa judicial se inició el sábado a la noche, después que la vecina y su hijo concurrieran al destacamento policial de Rucanelo para iniciar un expediente simple por la retención de sus documentos de identidad por parte de los militantes políticos. Los acusados negaron su participación en la apropiación de los DNI. Así la fiscala dispuso el inmediato inicio de una causa judicial.
El subcomisario Arcajo detalló ayer que la denunciante y su hijo de 37 años, relataron que los miércoles previos a las elecciones, habían sido visitados por los militantes justicialistas, quienes les solicitaron que les entreguen los DNI por motivos que no trascendieron. Los denunciantes son de condición humilde, no saben leer, ni escribir y menos firmar.
Procedimientos.
El episodio despertó una serie de procedimientos previos, pero en la jornada electoral hubo una movilización distinta en la comunidad oesteña, porque mientras se desarrollaba el acto comicial, paralelamente la policía realizó allanamientos en dos viviendas y en el edificio de la comisión de fomento.
En las últimas horas surgieron diversas versiones, donde acusan a los candidatos oficialistas, pero hay también quienes sostienen que se trató de una "jugada política" de la lista opositora.
"La fiscalía dispuso algunos procedimientos y se allanaron dos viviendas particulares y el sitio de trabajo de uno de los denunciados que es el edificio municipal", confirmó Arcajo.
"En ninguno de los procedimientos se halló la documentación de esta gente y hasta el momento no se recuperaron los DNI de la mujer y su hijo. Ahora estamos tratando de recabar más información y después será derivada a la fiscalía de turno que dispondrá las resoluciones", dijo Arcajo.
Artículos relacionados