Entrega de medicamentos elaborados en el Parque Industrial
(General Pico) - El intendente Jorge Tebes y el ministro de Salud, Mario González, encabezaron ayer a la mañana el acto de entrega de miles de comprimidos de diferentes especialidades producidos en el Laboratorio de Medicamentos Genéricos Pampeanos (LMGP), situado en el Parque Industrial de General Pico. Se trata de la primera partida, valuada en 390.000 pesos, de un total de 23 monodrogas por 1.800.000 pesos.
Integraron la comitiva de autoridades, asistentes al acto mencionado el subsecretario de Salud de la provincia, Carlos Delgado; el secretario de Gobierno, Fernando Sánchez; y el director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de la comuna, Fernando Koncurat.
El intendente Tebes explicó que el ministro y el subsecretario llegaron a General Pico para "conocer el laboratorio y recibir la primera entrega de la partida contratada este año". El jefe comunal añadió: "El crecimiento de la relación entre el gobierno provincial y el municipio ha permitido potenciar sustancialmente este laboratorio, mejorándolo e incorporando más tecnología. Próximamente podremos duplicar la producción", adelantó.
Apoyo.
"Esto se relaciona directamente con el apoyo que nos brinda el Ministerio, comprándonos los medicamentos a un precio que conviene a ambas partes, además de otros beneficios como la generación de fuentes de trabajo", sostuvo el intendente Tebes. Recordó luego que el LMGP vendió al gobierno provincial, "en el primer año de producción, especialidades por aproximadamente 200.000 pesos, en el segundo año por 300.000 pesos, hoy ya estamos llegando casi a dos millones y eso es muy importante para nosotros", remarcó.
Finalmente, el intendente puso de relieve su reconocimiento hacia el Comité de Seguimiento y Control del Laboratorio, integrado por un representante del Departamento Ejecutivo y concejales de todos los bloques partidarios del cuerpo legislativo de la ciudad.
Por su parte, el ministro González destacó la labor que desarrolla el LMGP y la "muy buen impresión" que tuvo de sus instalaciones y funcionamiento. Precisó el titular de la cartera de Salud que "la compra efectuada por el Ministerio abarca 23 monodrogas, a través de 6.500.000 de comprimidos. Además del beneficio económico que esto implica para la provincia tenemos la seguridad que nos brinda la calidad de estos medicamentos, al tiempo que ayudamos a promover el crecimiento de mano de obra en Pico".
Tras los anuncios, los funcionarios efectuaron una recorrida por las instalaciones del laboratorio, guiados por el personal técnico que allí se desempeña.
Artículos relacionados