Comienzan a regir convenios con el ISS y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios
(Eduardo Castex) - El intendente local Julio González y el director Oscar Rubiano anunciaron que hoy comenzarán a regir los convenios con el Instituto de Seguridad Social y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios para cobrar en la Oficina de Recaudación municipal los coseguros del Sempre y los permisos de caza y pesca.
El convenio con el ISS beneficiará a los 2.500 afiliados que tiene la obra social estatal en esta localidad, quienes podrán pagar en la oficina ubicada sobre la calle 25 de Mayo, los coseguros de prácticas autorizadas, las prácticas no nomencladas, las cuotas vencidas de afiliados adherentes al Sempre y la renovación de credencial por deterioro o extravío.
"Tenemos que tratar de ser ejecutivos, trabajar con responsabilidad y ofrecer más posibilidades a los ciudadanos para que tengan más y mejores servicios en esta localidad", destacaron los funcionarios.
Rubiano destacó que anteriormente los vecinos iniciaban los trámites en la oficina de Sempre "pero después el pago se realizaba en la sucursal del BLP donde la gran cantidad de diligencias que allí se concretan provocaban esperas interminables, por eso ofrecimos firmar un convenio de colaboración para cobrar en la Oficina de Recaudación municipal".
El municipio será agente de retención del ISS y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios. Los interesados ahora también podrán abonar los permisos de caza y pesca. "No estábamos cobrando estos permisos y los interesados se debían trasladar a Conhelo, entonces ofrecimos firmar un convenio de colaboración para que se puedan sacar estos permisos en Castex sin tener que trasladarse", dijo Rubiano.
Artículos relacionados