Asaltaron a una familia en Luiggi y se llevaron U$S 13 mil
Fuentes policiales confirmaron que cinco personas -dos mujeres y tres hombres- fueron detenidos durante la tarde de ayer, todos sospechados de ser partícipes del robo de 13 mil dólares ocurrido en Ingeniero Luiggi. Según se pudo establecer, los investigadores habían demorado en principio a dos jóvenes, que luego se comprobó que no estaban vinculados al hecho. Pero horas más tarde surgió una pista en G. Pico: la policía fue advertida que dos hombres y una mujer estaban realizando compras en el centro de la ciudad -en un negocio ubicado en la calle 20 entre 17 y 19- y previamente habían canjeados dólares por pesos.
Ante la sospecha, integrantes de la Brigada de Investigaciones de la UR II demoraron al trío y comprobaron que uno de los integrantes era oriundo de I.Luiggi. Con otros datos obtenidos, se ordenaron allanamientos en General Pico y Luiggi, donde se incautaron elementos relacionados con el robo y se detuvieron a dos personas más. De acuerdo con la fuente, los ahora detenidos han participado del episodio delictivo, aunque se deberá establecer quiénes fueron los autores materiales y quiénes oficiaron de cómplices o encubridores. Para hoy está previsto que el fiscal, Alejandro Gilardenghi tome declaración indagatoria a los imputados.
Los detenidos quedaron alojados en distintas dependencias policiales de General Pico y en su mayoría son personas que rondan los 20 años, mientras que otro ronda los 40.
El hecho.
Un matrimonio de jubilados de Ingeniero Luiggi sufrió el robo de una suma aproximada de 13 mil dólares de su vivienda de la calle Mitre en la noche del miércoles. Dos jóvenes tocaron el timbre, y cuando la mujer abrió, ingresaron en forma violenta y le exigieron "la plata".
La información fue confirmada por el comisario Claudio Platner, quien explicó: "alrededor de las 22.30 tomamos conocimiento que un matrimonio mayor había sufrido un robo, por lo que rápidamente nos constituimos en el lugar".
Según lo informado por el jefe policial, dos sujetos, uno de ellos con medio rostro cubierto, tocaron timbre en la vivienda del matrimonio Manavella Amateis, compuesto por una mujer de 77 años y su marido de 79, y en forma violenta le exigieron "la plata".
Platner señaló que los dos sujetos llevaron a la mujer hasta la habitación donde se encontraba acostado su marido, con serios problemas de salud, y en todo momento le seguían pidiendo "que entregara el dinero que tenía guardado".
La fuente policial indicó que frente a las intimidaciones verbales que recibía, la mujer les dijo a los delincuentes el lugar donde tenía guardado los 13 mil dólares y una vez que se hicieron con el botín, rápidamente huyeron del domicilio.
Artículos relacionados