Martes 08 de julio 2025

Feroz golpiza durante un asalto en General Pico

Redacción 22/06/2012 - 04.30.hs

Un joven matrimonio junto a su pequeña hija de 10 años vivieron una madrugada de infierno, cuando tres asaltantes irrumpieron en la vivienda ubicada en la calle 119 y 10 de esta ciudad, y con violencia extrema se alzaron con dinero en efectivo, teléfonos celulares, herramientas y una mochila. En su accionar, los ladrones golpearon con ferocidad al dueño de casa y arrastraron de los pelos a su mujer, que se encuentra embarazada de ocho meses. La niña se cubrió con una frazada para no ver el horror de la golpiza a sus padres y hasta ofreció entregar sus ahorros en monedas a los delincuentes, para evitar que lastimen a su papá.
El padecimiento del matrimonio, de 32 años de edad, se inició hacia las dos de la mañana cuando estaban durmiendo. Según se pudo establecer, habían permanecido despiertos hasta más allá de la medianoche, cuando decidieron acostarse, ya que ambos debían madrugar para ir a trabajar.
Pero el descanso nocturno se alteró cuando escucharon una "explosión": fue el instante en que uno de los delincuentes rompió un vidrio para ingresar a la vivienda, junto a sus secuaces.
La casa que fue asaltada está ubicada en un barrio de chalés bajos, en la zona norte de la ciudad, donde conviven edificaciones recientes con terrenos aún sin lotear y baldíos. La vivienda donde irrumpieron los ladrones fue emplazada hacia el fondo del terreno. Sus dueños construyeron un doble portón metálico en el frente y colocaron rejas. Desde la línea municipal, hasta la casa hay unos 30 metros, donde se extiende el parque. El resto del lote fue protegido con muros.
Por esa disposición de la casa, los investigadores especulan que los tres delincuentes pudieron haber ingresado al inmueble saltando las rejas y portón del frente, o por detrás o los laterales. Una vez en el interior del parque de la casa, los ladrones avanzaron hacia el chalet, donde pudieron acceder a una sala por una puerta corrediza de vidrios partidos. Tras revisar ese espacio, rompieron el vidrio de otra puerta que tenía la llave puesta. La giraron e ingresaron. Fue el momento de la "explosión", que despertó al matrimonio.

 

Golpes y amenazas.
En la oscuridad, el dueño de casa se levantó y se topó con un extraño en el pasillo, que comunica con los dormitorios. El ladrón con un arma golpeó al hombre en la cabeza y se inició un forcejeo, que termina con la víctima en el piso. Indefenso, dos de los malvivientes comenzaron a patear al dueño de casa hasta provocarle severas lesiones en la espalda.
Entre súplicas, el hombre pidió que no lastimen a su mujer embarazada ni a la niña, pero uno de los delincuentes se dirigió a la habitación de la pequeña mientras que el restante sacó a la mujer de la cama y la arrastró de los pelos. De acuerdo con la fuente, los ladrones no paraban de exigir dinero. Dos de los malhechores se habían tapado la cara con gorros y bufanda, mientras que el restante usaba un casco, para tratar de evitar ser reconocidos.
La violencia física y psicológica contra el grupo familiar siguió y uno de los ladrones esgrimió un arma de fuego para amenazar al hombre, que se dedica a la carpintería. En ese instante intimidó con "matar a todos" si no le entregaban dinero. Ante el castigo que estaba recibiendo su papá, la nena les ofreció a los ladrones las monedas que tenía ahorradas y la mujer entregó el adelanto de sueldo que había solicitado.
Los delincuentes se alzaron con unos 1.000 pesos, pero continuaron con las exigencias y el castigo hacia el hombre. El accionar de los ladrones en la casa duró media hora, hasta que decidieron alzarse con los celulares, algunas herramientas y otros elementos menores.

 

Ayuda.
Cuando la familia logró pedir ayuda, se hicieron presentes varias patrullas policiales y los jefes de la Unidad Regional II. Si bien en la ciudad se han producido robos y asaltos, el ocurrido en la madruga del jueves tuvo una matriz delictiva diferente.
Personal del Servicio de Emergencias Médicas trasladaron al hombre de urgencia hasta la guardia del hospital, donde fue suturado en la ceja izquierda y en otras dos heridas en la cabeza. Su mujer, fue revisada minutos después para comprobar que el estado de conmoción no había afectado su avanzado embarazo. Tras ser contenidos por médicos y especialistas, el matrimonio regresó a su casa.
El vocero indicó que se trabajaba sobre "pistas firmes" para hallar a los culpables, en particular uno de ellos, que podría haber oficiado de cabecilla y organizador del asalto. Además, se solicitó la colaboración de otras jurisdicciones, para tratar de dar con los sospechosos. No se descarta que alguno de los delincuentes no sea oriundo de G. Pico.

 


'
'