Domingo 13 de julio 2025

Murió una joven de Ingeniero Luiggi en accidente

Redacción 13/08/2012 - 04.25.hs
Una joven de 20 años, oriunda de Ingeniero Luiggi y que se encontraba estudiando en la ciudad de San Luis, perdió la vida en un vuelco ocurrido ayer a la mañana. El fatal accidente, que dejó a otras personas con severas heridas, ocurrió en la rotonda que está ubicada frente al supermercado Walmart de esa ciudad puntana.
La estudiante fallecida fue identificada como Yamila Cantelmi Rojas, hija única de una tradicional familia de Luiggi. Según se pudo saber, la joven se encontraba cursando estudios universitarios en San Luis desde hace un año.
Fuentes policiales de San Luis informaron que hacia las 6.40 se recibió el alerta de un grave accidente de tránsito que había ocurrido en la intersección de la avenida Santos Ortíz y la ruta 147. Hasta ese lugar se desplazó el Supervisor General de Turno, personal de Accidentología y del Comando Radioeléctrico; además de bomberos y la ambulancia del Hospital San Luis.
De acuerdo con la fuente, al llegar al lugar del siniestro vial se encontraron con el vuelco de un Peugeot 206 (dominio GNI-610) y que tres de los ocupantes, entre ellos Yamila Cantelmi Rojas, habían sido despedidos del vehículo, mientras que el conductor quedó atrapado entre la puerta y el techo del automóvil. Además, se observó que el rodado presentaba una importante pérdida de combustible por lo cual se dispuso asegurar el perímetro.

Sin vida.
El vocero policial indicó que los bomberos lograron extraer entre los hierros al conductor del vehículo, mientras las ambulancias trasladaban a los demás jóvenes hacia el hospital de San Luis. Lamentablemente, la estudiante oriunda de Luiggi llegó sin vida al nosocomio de esa ciudad puntana.
La misma fuente indicó que el Peugeot 206 era conducido por Ramiro José Suárez, que iba en compañía de Daniel López Jans, Estefanía Mattus Alba y Yamila Cantelmi Rojas. Supuestamente, el vehículo avanzaba por la autopista Santos Ortíz hacia el oeste y al llegar a la rotonda del supermercado Walmart, el conductor perdió el control del auto, que derrapó y golpeó un poste de alumbrado público. El rodado terminó volcado en el cantero central, luego de dar al menos un tumbo.
La policía informó que al realizar una inspección ocular se descubrió que en el interior del vehículo siniestrado se hallaba un revólver calibre 22, por lo que se procedió a su secuestro por personal de Accidentología vial.
Minutos después de las 17 de ayer, personal policial que cumple funciones en el hospital de San Luis informó que se hizo entrega de los restos mortales de Yanina Cantelmi. La autopsia efectuada por el médico forense Giboin dio como causal de deceso "traumatismo de cráneo encefálico".

 


'
'