Cambiarán el nombre a dos calles de Eduardo Castex
El cronograma de actos por el 104 aniversario de la fundación de Eduardo Castex marcará un hito histórico, dado que hoy los concejales aprobarán la ordenanza municipal para cambiar de nombre las calles Julio A. Roca y John Kennedy por Eva Perón y Arturo Illia, respectivamente. "No tienen nada que ver Roca y Kennedy con nuestra comunidad, porque no podemos homenajear a un genocida y a un presidente de Estados Unidos y dejar en el olvido a dos dirigentes políticos y sociales como Eva Perón y Arturo Illia", explicó ayer una fuente legislativa de esta localidad.
El departamento Ejecutivo anticipó que el jueves a las 10.30 se descubrirá una placa imponiendo el nombre de "Pueblos Originarios" a un espacio verde ubicado en la calle 25 de Mayo esquina con calle 9. También sobre el mediodía se colocará el nombre de "El Negro César" a un espacio situado en el cruce de calle Combate de San Lorenzo en el Barrio Plurianual Reconversión 2010.
Los hechos más significativos serán desde las 11. Inicialmente se descubrirá una placa en homenaje al dirigente radical Arturo Humberto Illia porque se impondrá su nombre a la actual calle John Kennedy, y este acto será en el cruce de esa arteria y Avenida Independencia.
Después, se ubicará una placa en homenaje a la líder peronista Eva Perón, dado que ahora llevará su nombre la actual calle Julio A. Roca, y este acto será en el cruce de esa vía y Avenida Independencia.
A las 11.30, está previsto imponer el nombre de "Doña Ramona" al Barrio Plurianual Reconversión 2012 ubicado en la zona oeste, en reconocimiento a la fallecida enfermera Ramona Falón de Cardacci.
Muestras y artistas.
El cronograma de actividades comenzará a desarrollarse a las 8, con el izamiento del pabellón nacional en la plaza San Martín, y después se colocará una ofrenda floral en el monumento al Trabajador donde yacen los restos del fundador de esta localidad y su esposa.
A las 9.30, se inaugurará el establo para prácticas equinas destinado a niños con necesidades educativas especiales, que funcionará en el Jardín Material "José Jaramillo", ubicado en el cruce de Avenida del Trabajo y calle Leandro N. Alem.
A las 17 será la apertura de la muestra fotográfica "Castex, en tránsito", de la artista plástica Carina Fontana, en el Museo Histórico municipal "Juan Ricardo Nervi", y a las 20 se inaugurará la iluminación ornamental del boulevard Hipólito Yrigoyen.
Finalmente, desde las 20.15, se desarrollará un espectáculo musical en el anfiteatro de la Plaza General San Martín, con la actuación del grupo local Viento Pampa y Thomas Vázquez. Los organizadores informaron que en "caso de mal tiempo los números artísticos" se presentarán en el Cine Teatro Italiano.
Artículos relacionados