Miércoles 17 de abril 2024

Ragonese en Santa Rosa

Redacción 03/05/2013 - 01.41.hs

(General Pico) - Romina Ragonese (25) será trasladada al hogar Juana Azurduy de Santa Rosa mientras permanece con prisión preventiva en la investigación por la muerte de su pareja Abel Pérez (35). La mujer debe permanecer junto a su hijo de un año y cuatro meses por lo cual no podía estar en ninguna de las sedes policiales de General Pico y el intento por alojarla en el Hogar de Madres de esta ciudad fracasó.
En una audiencia desarrollada ayer cerca de las 13 horas en tribunales el juez de control Marcelo Pagano hizo lugar a la solicitud presentada por la defensora oficial María José Gianinetto. Además de la situación de crianza, y de que el pequeño aún es amamantado, Ragonese fue víctima de maltratos y abusos por parte del hombre a quien presuntamente mató a las tres de la madrugada del pasado sábado 27 de abril. Frente a esa situación de vulnerabilidad y sin la posibilidad de ser contenida por familiares, con prisión domiciliaria, la joven será trasladada a Santa Rosa. Y se alojará en el hogar para mujeres víctimas de violencia Juana Azurduy que posee la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
El cambio de locación, ya que en principio se iba a optar por el Hogar de Madres, supuestamente tuvo como motivo que las autoridades municipales competentes afirmaron que esa institución trabaja a puertas abiertas y carece de medidas de seguridad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?